Será impartido por la Asociación Profesional de Socorristas de forma totalmente gratuita

Nuevo curso formativo para socorristas en Puerto de Sagunto

Dos de los alumnos de la primera edición de este curso formativo en socorrismo Dos de los alumnos de la primera edición de este curso formativo en socorrismo Nuevo curso formativo para socorristas acuáticos en Sagunto
Miércoles, 09 Enero 2019 19:29

El pasado año, la Asociación Profesional de Socorristas organizó el primer ciclo gratuito para formar a socorristas acuático, una experiencia piloto, pionera en el ámbito de este tipo de formación profesional, para jóvenes del Camp de Morvedre.

«El éxito fue notable pues de un grupo de 20 alumnos, el 100% superaron con aptitud las pruebas y de ellos el 50% trabajó como socorrista acuático en playas y piscinas la zona durante el pasado verano. Contamos con que el resto logre trabajar durante este próximo verano puesto que las razones para no hacerlo durante el pasado verano fueron de carácter personal en la mayoría de los casos», apuntan desde esta entidad sin ánimo de lucro.

Es por este motivo por el cual, tras el buen resultado obtenido, esta asociación está organizando un nuevo curso para socorristas acuáticos para impartir durante los meses de febrero y marzo, con el mismo formato que el anterior, impartiendo la formación de forma gratuita, y teniendo prevista su finalización para antes de Fallas.

Actualmente se ha abierto el plazo para la inscripción de los interesados en realizar este curso, plazo que finalizará a primeros de febrero puesto que las plazas son limitadas. Las fechas y horario de los mismos, que aún están por determinar, serán informadas a los interesados puesto que estas cuestiones se adaptan a las necesidades del grupo de alumnos. Aunque han informado que las clases teóricas se impartirán en el Centro Aragonés de Puerto de Sagunto.

Desde la Asociación Profesional de Socorristas informan que los jóvenes con 15 años pueden acceder a la realización del curso «siempre que la forma física le permita superar las pruebas de natación» aunque hasta tener cumplidos los 16 no podrán ser contratado ya que ésta es la edad legal mínima laboral.

«Consideramos que representa una buena oportunidad para quienes deseen acceder a una formación profesional que les permita ocupar un puesto de trabajo como socorrista acuático tanto en piscinas públicas o privadas como en las playas», apuntan desde esta entidad mientras explican que se realizará una reunión previa al inicio del curso para solventar todas las dudas que puedan tener los alumnos antes de formalizar la inscripción definitiva.

De este modo, aquellas personas que quieran tener más información o quieran inscribirse en este curso tienen que hacerlo vía WhatsApp en el teléfono 671 578 176.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Enero 2019 19:32

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD