Esta infraestructura es de titularidad pública, al menos, desde 2015

A cinco meses de las elecciones, la Generalitat dice que rehabilitará el Economato para ampliar el CEAM

Martes, 08 Enero 2019 17:40

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y la concejala de Mayores, Natalia Antonino, se han reunido esta mañana con responsables de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para avanzar en el proyecto de ampliación del CEAM y la creación de un centro de día en el edificio del Economato de Altos Hornos. Por parte de la Conselleria han asistido la secretaria de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Elena Ferrando, y el subsecretario de Vicepresidencia, Francesc Gamero. Posteriormente han visitado el edificio para comprobar sobre el terreno las posibilidades de esta instalación.

Fernández ha destacado la importancia de esta reunión: «Ha sido una reunión de trabajo para concretar cómo elaborar este proyecto. Un proyecto que supone, por un lado, la rehabilitación de una parte importantísima de nuestro patrimonio industrial y la habilitación de unas instalaciones que tienen que servir primero para ampliar el CEAM, que se ha quedado muy limitado para el gran número de usuarios y por la gran demanda que tiene, y también para la creación de un centro de día que es una de las grandes necesidades de nuestra ciudad».

Natalia Antonino ha resaltado también la participación de los técnicos: «Hoy también se han reunido los arquitectos municipal y de la Conselleria para empezar a tramitar el proyecto de la ampliación del CEAM de Puerto de Sagunto en el Economato. Ya se hizo un primer acuerdo plenario en el cual se cedía este espacio a la Conselleria y ahora estamos dando los pasos oportunos para que eso sea una realidad. Lo importante de esta reunión es que la Conselleria ha escuchado la demanda del sector de las personas mayores, que son más de 15.000 en el municipio, y por tanto esperemos que esto sea una realidad.»

Por su parte, Francesc Gamero, tras la visita, ha indicado que el complejo «tiene muchas posibilidades». La idea es utilizar el antiguo Economato de Puerto de Sagunto para «la ampliación del CEAM que ya existe y realizar un centro de día». Asimismo, ha declarado que pretenden «ir trabajando para que a lo largo de 2019 se pueda presentar algún documento o proyecto que transforme el edificio».

El alcalde ha recordado la serie de reuniones previas con la Conselleria, en las que también ha participado el colectivo de personas mayores usuarias del CEAM de Puerto de Sagunto para pedir la ampliación del centro y se ha referido al estado actual del edificio: «El edificio es de propiedad municipal. Está en un estado de conservación positivo, no se trata de un edificio que esté muy deteriorado, a pesar de que evidentemente tiene algunas patologías y lo que vamos a hacer es intercambiar la información necesaria para redactar ese proyecto a lo largo de 2019 y después poder empezar las obras». Para terminar, ha agradecido la predisposición de la Conselleria para «acometer esta demanda de la sociedad, de la gente mayor del CEAM, y para poder al mismo tiempo colaborar con la rehabilitación del patrimonio industrial. Esperamos que el acuerdo se pueda concretar lo más pronto posible y, por lo tanto, creo que es uno de los objetivos que habremos conseguido durante esta legislatura.»


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD