Consideran necesario actuar en esta zona de Puerto de Sagunto para, además, hacer las calles más accesibles

Vecinos de la calle San Pedro demandan una «urgente» intervención en la calzada para evitar accidentes

Estado actual en el que se encuentra la calle San Pedro de Puerto de Sagunto Estado actual en el que se encuentra la calle San Pedro de Puerto de Sagunto Vecinos de la calle San Pedro demandan una «urgente» intervención en la calzada para evitar accidentes
Viernes, 28 Diciembre 2018 16:06

Calzadas agrietadas y agujereadas, bordillos destrozados y falta de rampas y accesibilidad son algunas de las deficiencias que los vecinos de la Calle San Pedro y alrededores de Puerto de Sagunto critican. Según afirman los mismos «el barrio en general necesita una limpieza de cara y una intervención urgente».

Aunque muchos barrios de Puerto de Sagunto han sido «intervenidos» y mejorados, los vecinos de la Calle San Pedro y alrededores siguen demandando una mejora en las carreteras y bordillos del mismo para mejorar, como señalan, la accesibilidad de las personas.

«Es una de las asignaturas pendientes del Ayuntamiento de Sagunto durante este año que acaba». Así se ha manifestado A. M, un vecino mayor de este popular barrio porteño quien explica que «los bordillos de casi todas las aceras están rotos, agujereados, con socavones importantes. Algo que es bastante peligroso e incómodo a la hora de utilizarlos. Por no hablar de los carros o quienes van en sillas de ruedas. Llevan así muchos años, pero con el paso del tiempo y la falta de mejoras, la cosa va empeorando».

Otra vecina de la zona habla del estado de la calzada de esta zona paralela a la Avenida 9 de Octubre, una de las principales arterias de la ciudad: «Casi toda la calzada está agrietada, con agujeros grandísimos que son un peligro cuando vas con el coche, la bici o la moto. Muchas veces es imposible esquivarlos porque las calles son estrechas y se aparca a ambos lados y no tienes forma alguna de esquivarlos. Algunos agujeros son grandes y profundos y pueden provocar accidentes o daños en los vehículos», afirman.

Según señalan los vecinos ésta se trata de una zona muy frecuentada ya que existen multitud de tiendas y negocios y «toda la calle y mira que es larga, como sus paralelas, se encuentran casi en el abandono, ya que no se ha hecho ninguna mejora en muchísimo tiempo. No hay ni una rampa y cada tres pasos puedes observar en la calle y en sus bordillos deficiencias importantes que pueden provocar accidentes, tanto si vas en coche como si vas andando».

«De hecho - explica otro vecino- varias personas mayores que conozco (que hay muchas en este barrio) se han caído al no ver los agujeros de sus aceras y bordillos y una caída a esa edad puede tener consecuencias muy negativas. Pedimos que, por favor, se realice una intervención urgente en la zona, adecuando la calzada y bordillos y añadiendo rampas en las aceras, ya que hay poquísimas y circular por aquí en silla de ruedas, carro o cualquier sistema de apoyo de la gente mayor se hace muy pesado e incómodo. Sabemos que se han realizado mejoras en otras zonas de la ciudad, y pedimos que le llegue el turno a ésta, así como a otras que también lo necesitan, ya que parece que sólo se hagan accesibles las aceras de las avenidas», reivindican algunos de los ciudadanos.

«Mi padre de 90 años va en andador y le cuesta una eternidad llegar a la ferretería o a comprar el pan, a pesar de que vive en una finca a dos calles. El andador se engancha en los bordillos y no puede levantarlo para sacarlo porque no tiene suficientes fuerzas. Siempre necesita de la ayuda de los demás. Una vez casi se cayó al hacer fuerza para intentar sacar la rueda del andador de un agujero que hay debajo de un bordillo. Y lo mismo me sucede a mi con el carro de mi bebé cuando paseo por la zona», ha apuntado otra vecina de esta zona de Puerto de Sagunto en declaraciones a El Económico.

Algo parecido, pero en moto le sucedió a I.N., a quien la rueda delantera de su motocicleta se le quedó atascada en un agujero de la calle san Pedro, perdiendo el equilibrio y cayendo al suelo.

Así mismo, los vecinos aprovechan la ocasión para demandar más iluminación en las calles y una revisión del estado de los desagües del barrio ya que, explican, «las calles e incluso en el interior de portales y casas vive un olor horroroso que te acompaña todo el día, producto de desagües en mal estado. Esto lleva así años y al final te acostumbras. En verano es horroroso, no puedes abrir las puertas ni ventanas porque además, a quienes vivimos en plantas bajas nos entran cucarachas».

Los vecinos desean que «para este nuevo año que comienza se podría hacer un estudio de los barrios que necesitan mejoras, en todos los sentidos: calzadas, bordillos, rampas, iluminación, contenedores…. Se podría incluso hacer un pleno y que los vecinos hablen, o pasearse andando por las zonas y preguntar a los afectados. Sé que es una ciudad muy grande pero, poco a poco, se podrían ir mejorando muchísimas zonas de la ciudad ya que existe un contraste muy grande entre avenidas y calles. Esperamos que los Reyes Magos vengan cargados de buenas intenciones y cambios para el municipio».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD