Ya han finalizado los cinco últimos itinerarios formativos de este año 2018

Alrededor de 75 jóvenes participan en el Programa Operativo Empleo Saguntum

Una de las acciones formativas incluidas en este programa del consistorio saguntino Una de las acciones formativas incluidas en este programa del consistorio saguntino Alrededor de 75 jóvenes participan en el Programa Operativo Empleo Saguntum
Jueves, 20 Diciembre 2018 16:39

El Ayuntamiento de Sagunto ha finalizado los cinco últimos itinerarios formativos de 2018 del proyecto Programa Operativo Empleo Saguntum (POEJ Saguntum) de 2018 en los que han participado un total de 75 jóvenes en situación de desempleo, menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los itinerarios formativos se han desarrollado dentro de las especialidades de Actividades Auxiliares de Almacén de 295 horas vinculado a la obtención de Certificados de Profesionalidad y Caja y Reposición en Comercio de 255 horas y han tenido una duración aproximada de 3 meses. Durante este tiempo el alumnado participante ha adquirido conocimientos teóricos y prácticos en cada especialidad que se han complementado con prácticas en empresas, así como con el aprendizaje de idiomas, igualdad entre mujeres y hombres y nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Asimismo, al finalizar la acción formativa se imparte un Módulo de Orientación Laboral para que adquieran las técnicas adecuadas en búsqueda de empleo y habilidades para afrontar con éxito procesos de selección en empresas.

El proyecto inició sus actividades formativas a principios de 2018 y ha formado a 180 jóvenes desempleados a través de la realización de 12 itinerarios formativos relacionados con los sectores de Logística y Comercio que tienen buenas perspectivas de crecimiento en el municipio.

El Proyecto Programa Operativo Empleo Juvenil Saguntum ha sido promovido por el Ayuntamiento de Sagunto dentro de la convocatoria de Ayudas AP- POEJ del Ministerio de Política Territorial y está financiado en un 91,89% por el Fondo Social Europeo y por un 8,11% por el consistorio.  El proyecto ha tenido como objetivo facilitar la integración sostenible de los jóvenes desempleados menores de 30 años en el mercado laboral a través de acciones de formación ocupacional y de orientación laboral y prioriza la participación de jóvenes en situación de desempleo de larga duración y jóvenes con riesgo de exclusión social.

El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, ha querido destacar, una vez más, «la importancia de la formación, la cualificación  y atención de las personas con mayor riesgo de exclusión social entre los que se encuentra la población más joven y en especial los jóvenes que acceden a su primer empleo o han tenido empleos de corta duración de manera que tengan más oportunidades de acceso y permanencia en el mercado laboral dentro de sectores como la  logística y comercio que tienen buenas perspectivas de crecimiento en el territorio». Asimismo, Miguel Chover ha resaltado «la atención individualizada que se realiza con cada joven participante durante y tras finalizar las acciones formativas de manera que tengan apoyo en todo momento y conozcan bien los recursos y herramientas de búsqueda de empleo y/ o las posibilidades de volver a incorporarse a la formación reglada».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD