Tras el despido nulo producido después del intento fallido de conciliación con Arcelor

Iniciativa Porteña muestra su solidaridad con los trabajadores despedidos de Serpusa

Los trabajadores de Serpusa junto a los integrantes de Iniciativa Porteña Los trabajadores de Serpusa junto a los integrantes de Iniciativa Porteña Iniciativa Porteña muestra su solidaridad con los trabajadores despedidos de Serpusa
Miércoles, 19 Diciembre 2018 10:33

En la tarde de ayer, se celebró una reunión entre Iniciativa Porteña y los trabajadores del colectivo de Serpusa, que han demandado a Arcelor por despido nulo, tras el fallido intento de conciliación con la empresa.

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, mando intermedio en el departamento de recocido de la planta de ArcelorMittal ha querido mostrar su «solidaridad con este colectivo, pues mantengo una buena relación de amistad con muchos de ellos, que han trabajado en mi equipo, muchísimas jornadas de trabajo».

Por este motivo, González ha manifestado su «preocupación por el momento que están viviendo, y por ello abogo por una solución lo menos perjudicial para ambas partes. Les he explicado que tanto el alcalde como el resto de los grupos municipales no tenemos a nuestro alcance las herramientas necesarias para llevar adelante una negociación con una empresa privada, por lo que al final será en el contencioso donde se decida el futuro de este colectivo, salvo que ambas partes se sienten a buscar una salida negociada».

En cuanto a la demanda en sí, «es un tema complejo, y lo que tenemos claro en IP es que respetaremos las decisiones que resuelvan los tribunales, eso sí, le deseo la mejor de las suertes a los compañeros de Serpusa, que sé que están pasando un por un mal trago, pues el camino en defensa de sus derechos, no ha hecho más que comenzar, lo cual les genera desasosiego que se ve agravado por la situación de desempleo que viven en estos momentos».

Para concluir el portavoz segregacionista ha manifestado que «en cualquier caso, espero que al final haya concordia entre todos los implicados en el desarrollo de este conflicto. Mi deseo es que se pueda entablar relación entre este colectivo de trabajadores de Serpusa, el Comité de Arcelor y los sindicatos que están representados en el mismo, con el objeto de analizar si existe alguna vía de negociación entre la empresa y los afectados».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Diciembre 2018 10:35

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD