Las personas interesadas podrán presentar sus instancias hasta el próximo 2 de enero

Sagunto abre una nueva bolsa de trabajo temporal de Técnicos Superiores Economistas

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio  Moreno El concejal de Personal del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Moreno Sagunto abre una nueva bolsa de trabajo temporal de Técnicos Superiores Economistas
Martes, 18 Diciembre 2018 12:11

El Ayuntamiento de Sagunto ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia las bases para la formación de una bolsa de trabajo temporal de Técnicos Superiores Economistas. Las personas interesadas pueden presentar sus instancias entre el 18 de diciembre de 2018 y el 2 de enero de 2019, ambos incluidos.

Así pues, desde hoy, 18 de diciembre, y hasta el 2 de enero de 2019, queda abierto el plazo de presentación de instancias para todas las personas que quieran participar en los procedimientos selectivos de la bolsa de trabajo temporal de Técnicos Superiores Economistas. La tasa para participar en el procedimiento es de 60 euros.

«Desde la delegación de Personal seguimos optando por el empleo público, de calidad y estable, después de la constitución de infinidad de bolsas en los últimos años, se crea esta bolsa para cubrir 2 puestos vacantes de Técnico Superior Economista, uno de ellos de reciente creación en la Relación de Puestos de Trabajo de 2019, además de posibles sustituciones temporales del resto de personal», ha afirmado el concejal de Personal, Sergio Moreno.

Con esta iniciativa se da continuidad a las políticas de empleo programadas que se dirigen, por una parte, a la creación de empleo, y por otra a corregir los desequilibrios generados por la administración pública estatal al limitar la creación de empleo público estable.

La presente convocatoria es objeto para la cobertura de plaza vacante en plantilla y formación de una bolsa para el nombramiento como funcionarios interinos o contratación temporal de Técnico Superior Economista, por el sistema de Concurso-Oposición Libre.

Para la bolsa de trabajo de técnico/a economista se precisa poseer del título de Licenciatura/Grado en Económicas, Empresariales y/o ADE o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias. En su caso, la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la administración competente.

A los efectos de estas Bases se considerarán como equivalentes aquellas titulaciones de Grado o Máster que de conformidad con el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior cuenten con un mínimo de 120 créditos en materia de Economía y Empresa de carácter básico u obligatorio, excluidas las prácticas externas y el trabajo de fin de grado.

La fase de oposición corresponderá en un primer ejercicio escrito, obligatorio y eliminatorio de un cuestionario tipo test, con un mínimo de 50 preguntas con respuestas alternativas, a elegir entre ellas la correcta, de entre las materias que figuran en el Anexo II de estas bases, dos terceras partes de las cuales versarán, al menos, sobre la parte específica del temario. Para la realización de este ejercicio se dispondrá del tiempo que fije el Tribunal calificador, en función de la dificultad del mismo. A efectos de puntuación del ejercicio las preguntas incorrectamente contestadas restarán del total de la puntuación.

El segundo ejercicio práctico obligatorio y eliminatorio consistirá en la realización de una prueba de carácter práctico a determinar por el Tribunal Calificador inmediatamente antes de su comienzo. La duración de este ejercicio será fijada por el tribunal tenida en cuenta la mayor o menor dificultad de éste.

Los dos ejercicios de la oposición, ambos de carácter de obligatorio, serán eliminatorios y se calificarán entre 0 y 10 puntos, quedando excluidos los opositores que no alcancen un mínimo de 5 puntos en cada uno de ellos.

La puntuación final del procedimiento vendrá otorgada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las dos fases (concurso y oposición), siendo computables en la fase de concurso, únicamente los méritos obtenidos hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 18 Diciembre 2018 12:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD