En total, han sido 13 personas físicas y jurídicas las que han podido beneficiarse de estas ayudas

El Ayuntamiento de Sagunto concede 50.000 euros para el fomento de la actividad emprendedora

El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover El Ayuntamiento de Sagunto concede 50.000 euros para el fomento de la actividad emprendedora
Jueves, 13 Diciembre 2018 16:05

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, a propuesta del departamento de Promoción Económica, las ayudas para el fomento de la actividad emprendedora para proyectos empresariales constituidos en 2018. En total, han sido 13 personas físicas y jurídicas las que han podido beneficiarse de unas ayudas totales de 50.000 euros, que como máximo son de 5.000 euros por proyecto, para destinar a conceptos como el gasto de primer establecimiento, inversiones para reforma, mantenimiento y conservación de bienes inmuebles, publicidad, cursos, además de incluir gastos de Seguridad Social entre otros.

Como viene haciendo en los últimos años, el Ayuntamiento de Sagunto, a través del Departamento de Promoción Económica, ha impulsado esta subvención para dinamizar y fomentar el espíritu emprendedor local y reforzar el tejido empresarial del territorio.

Sobre la presente edición cabe destacar el incremento de solicitudes recibidas ya que se han triplicado el número de solicitudes con respecto al año pasado, un aspecto que valora muy positivamente Miguel Chover, concejal de Promoción Económica. «Hemos podido contrastar el creciente interés y voluntad por emprender proyectos en el municipio y es algo que debemos valorar muy positivamente porque significa que la economía se está recuperando y cada vez más gente ve el autoempleo como una salida laboral», señala.

«Con este tipo de actuación, el Ayuntamiento de Sagunto se esfuerza por intentar apoyar y ayudar al tejido empresarial local porque entiende que impulsar a las PYMEs del territorio ayuda a la economía local, favorece la contratación y la estabilidad laboral y dinamiza social y económicamente Sagunto», añade Miguel Chover.

El concejal, finalmente, recuerda que Promoción Económica, departamento situado en los Jardines del Antiguo Sanatorio (av. Doctor Fleming), entre sus diversas funciones, cuenta con personal técnico dedicado al asesoramiento empresarial. Personas que diariamente atienden resolviendo dudas sobre los procesos y pasos a seguir para constituir empresas, formalizar el alta como autónomos y asesorar sobre las ayudas económicas que existen para la creación de empresas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD