Su portavoz, Raúl Castillo apunta que se verían beneficiados más de 600 pequeños escolares de la capital del Camp de Morvedre

Cs pide extender la gratuidad y universalidad de la educación de 0 a 3 años en Sagunto

El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, durante el último pleno municipal de la pasad semana El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, durante el último pleno municipal de la pasad semana Cs pide extender la gratuidad y universalidad de la educación de 0 a 3 años en Sagunto
Viernes, 07 Diciembre 2018 18:42

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto han informado que la formación naranja pretende «extender la gratuidad y la universalidad de la educación de 0 a 3 años desde el próximo curso, a todos los niños de nuestra ciudad, apoyándonos en la red de centros autorizados por la Generalitat Valenciana en nuestro municipio».

Según ha señalado el portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo Merlos,«nuestra propuesta afectaría a más 600 niños y niñas, que es el número de plazas que la Generalitat Valenciana ofrece actualmente en los once Centros de Educación Infantil de primer ciclo autorizados».

El concejal de la formación naranja en el consistorio saguntino ha explicado que esta propuesta «busca dar igualdad de oportunidades a todas las madres y padres para poder beneficiarse de una escolarización temprana». Es por este motivo por el cual, Raúl Castillo continua afirmando que este hecho «además de evitar que la maternidad perjudique el acceso de la mujer al mercado laboral, mejorará la conciliación familiar y aligerar la carga económica que supone llevar a los niños a los centros de educación infantil a esas edades».

A este respecto el edil de la corporación municipal saguntina ha apuntado: «Apoyándonos en la actual red de centros autorizados, conseguimos poder poner en marcha este proyecto de forma casi inmediata y sobre todo, que no se destruya el actual empleo existente en esos centros, que no dejan de ser pequeñas empresas, en su mayoría dirigidas por mujeres emprendedoras». Además, según Castillo, «la plantilla de esas pequeñas empresas está formada por mujeres en más de un 90%».

Para el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto la propuesta lanzada por su partido política «en ningún caso va contra la educación pública, sino a favor de dar una respuesta inmediata y urgente a las verdaderas necesidades de las familias con niños y niñas de 0 a 3 años, que aprovechando una red de centros ya existente y que cumplen todas las normativas en materia educativa, son capaces desde el primer momento de ofrecer este servicio a todas las familias en esas circunstancias del municipio».

Por último, Raúl Castillo añade que «la valoración económica de la propuesta alcanzaría aproximadamente un millón de euros al año, cantidad que no parece excesiva teniendo en cuenta que el cuatripartito se ha gastado, entre otros muchos gastos frívolos e inútiles, más de 200.000 euros en un festival de música en verano al que no ha ido prácticamente nadie y de dudosa legalidad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD