También se han ofrecido talleres de nutrición impartidos por profesionales

Los corresponsales de los institutos imparten talleres a sus compañeros sobre prevención de consumo de alcohol

Uno de los talleres que se han impartido sobre prevención de consumo de alcohol en los institutos Uno de los talleres que se han impartido sobre prevención de consumo de alcohol en los institutos Los corresponsales de los institutos imparten talleres a sus compañeros sobre prevención de consumo de alcohol
Viernes, 07 Diciembre 2018 16:36

La concejalía de Juventud ha llevado a cabo formaciones en los institutos para fomentar la vida saludable y evitar malos hábitos y conductas adictivas. Algunos de estos talleres los han realizado los alumnos corresponsales, junto con el departamento de Servicios Sociales, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA).

Así, en noviembre se han ofrecido talleres de nutrición impartidos por profesionales, a través del servicio Xarxajoves.net. El objetivo de estos talleres es fomentar el consumo saludable y adquirir buenos hábitos a la hora de alimentarse.

También se han impartido talleres de prevención de consumo de alcohol, ofrecidos por los jóvenes corresponsales, que también formarán en prevención de juego online y apuestas. Además, los de seguridad y privacidad en redes sociales que serán realizados por profesionales y técnicos del sector.

Lo importante de estos talleres es que son ofrecidos por los propios alumnos (corresponsales), que son formados por los técnicos y técnicas de Servicios Sociales para que después estos estudiantes ofrezcan los conocimientos aprendidos a sus propios compañeros de clase. En total se ha formado a 45 corresponsales.

Estos alumnos son el enlace entre la concejalía y los centros de secundaria, y son ellos los encargados de hacer de correa de transmisión entre los jóvenes del municipio y las actividades que se desarrollan en el Casal Jove y en el Centro Cultural Mario Monreal.

La formación que han recibido incide en temas como la prevención del consumo de alcohol y la prevención del juego online, a través de UPCCA del departamento de Servicios Sociales; también sobre diversidad sexual, habilidades comunicativas, acoso escolar, además de dinámicas de trabajo en grupo y en equipo o trabajar el concepto de ocio alternativo y saludable.

Esta formación les permite desarrollar actividades en los centros educativos (como talleres en las aulas y campañas de sensibilización) y actividades de ocio alternativo Lluna Plena, donde los protagonistas son los propios jóvenes que aportan su análisis personal de la realidad que están viviendo y su lenguaje y técnicas de comunicación, pero sobre todo se les hace partícipes y responsables de un cambio social.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD