Conferencias, degustación de productos y cenas con maridaje fueron parte del programa

Sagunto acoge con éxito las II Jornadas de Arqueo-gastronomía Romana

La inauguración de estas jornadas tuvo lugar en la Via de Pòrtic La inauguración de estas jornadas tuvo lugar en la Via de Pòrtic Sagunto acoge con éxito las II Jornadas de Arqueo-gastronomía Romana
Martes, 04 Diciembre 2018 16:48

Sagunto ha acogido este último fin de semana las II Jornadas de Arqueo-gastronomía Romana, organizadas por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto con la colaboración de diversas entidades y comercios de la ciudad. Diferentes actividades, como una conferencia con recreación histórica, degustación de productos y cenas con maridaje. Esta iniciativa nos acercó durante el fin de semana a un mayor conocimiento del mundo romano en Sagunto.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha resaltado el éxito de las jornadas arqueo-gastronómicas romanas y ha declarado que «el objetivo que se persigue es ofrecer un producto turístico completo». Asimismo, la delegada ha resaltado que «la gastronomía no puede faltar» en el municipio y por ello, confirma que habrá unas III Jornadas de Arqueo-gastronomía Romana. Asimismo, ha agradecido no solo al tejido empresarial su colaboración, sino también a los ciudadanos y en especial a los restaurantes participantes.

El viernes 30 de noviembre, Antonino, inauguró las II Jornadas de Arqueo-Gastronomía en la Via de Pòrtic con la conferencia “Las historias y los frutos de la tierra: investigación arqueológica, tecnología de alimentos entorno a la puesta en valor y dinamización turística del Patrimonio Arqueológico de Sagunto”, a cargo del director técnico del proyecto Baética – Flor de Garum, Manuel León Béjar. León es un reconocido experto en turismo cultural y gastronómico especializado en Agroalimentación. A continuación, la Asociación de Recreaciones Históricas Saguntum Augusta, con vestimenta de época romana amenizó una degustación de productos romanos.

Asimismo, los días 1 y 2 de diciembre a las 11:30 horas, tuvo lugar en la Via de Pòrtic el itinerario cultural interpretativo guiado “Alimentación y vida cotidiana en el ámbito público y privado en Roma” que consistió en una degustación de alimentos reconstruidos científicamente maridados con reconstrucciones de vinos de época romana.  Además, como colofón de estas jornadas, todo interesado en la gastronomía de la antigua Roma pudo degustar cenas con platos y menús de cocina romana en dos restaurantes de la ciudad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD