El cabeza de lista del PSOE para las elecciones municipales de 2019 y, por tanto, candidato a la Alcaldía de Sagunto, Darío Moreno, es de Sagunto, tiene 30 años y está casado

Darío Moreno: «La política saguntina no está en sus mejores momentos»

Viernes, 30 Noviembre 2018 19:24

DARIO WEB 1Darío Moreno, en un momento de la entrevista

El cabeza de lista del PSOE para las elecciones municipales de 2019 y, por tanto, candidato a la Alcaldía de Sagunto, Darío Moreno, es de Sagunto, tiene 30 años y está casado. Estudió ADE y Derecho, y realizó un máster en el Instituto de Comercio Exterior, que le acabó llevando a Hong Kong, China. De allí dio el salto a la sede de la ONU en Nueva York, donde pasó casi 4 años trabajando en un comité anticorrupción. Compaginó su trabajo con un máster en Administración Pública, cursado en la Universidad de Columbia. Hace 5 meses volvió a España y actualmente es el Jefe de Gabinete de la Conselleria de Justicia. Darío Moreno pasa revista a la gestión municipal en esta legislatura, y aunque su partido forma parte del Gobierno cuatripartito de Sagunto desde hace dos años, no evita la crítica al trabajo realizado, eso sí, con guante de seda.

¿Cómo ha sido el proceso para llegar a candidato del PSOE a la Alcaldía de Sagunto?

Me salió una oportunidad de trabajo en la Conselleria de Justicia como jefe de gabinete, rápidamente me vine de Nueva York y, a pesar de que llevaba varios años viviendo fuera, siempre he mantenido el contacto, tanto con la agrupación como con los problemas del pueblo. Fue fácil reengancharme con el grupo de gente con el que yo siempre me había movido y con la agrupación del PSOE en general y, desde la Conselleria, empiezo a tener contacto con otras personas del partido a nivel autonómico, nacional etc. Un día, a nivel local, se me plantea la posibilidad de ser candidato. En un primer momento rechazo la oferta, pero ocurrió que cada vez más gente se sumaba a ese llamamiento desde diversos niveles del partido, todos ellos me lo plantean de forma muy seria, llega el momento en que por un sentimiento de responsabilidad y por pensar que es un momento histórico para el PSOE aquí, me planteo decir que sí. Pero, antes de aceptar, hablo con mi familia y la consellera Gabriela Bravo, porque rechazaría la propuesta si mis padres y mi marido no lo respaldan, pero todos me apoyaron muchísimo para dar el paso. También he hablado con las distintas sensibilidades del partido, porque es necesario fraguar un consenso lo más amplio posible y he encontrado buena receptividad por parte de todos. Se confirma que la decisión que he tomado es la correcta.

El PSOE, en estos momentos, cuenta con tres concejales, forma parte del Gobierno, pero es un partido que no pasa por su mejor momento...

Veo que nos falta infraestructura, recursos. Partimos de una mala situación. En las últimas elecciones la ciudadanía nos dio la espalda por diferentes motivos, entre ellos, la lucha interna. Eso implica que estamos ante un gran reto, evidentemente, la situación de partida es mala, es algo que reconocemos desde mi candidatura y desde el partido. Sería un autoengaño no hacerlo, pero para nosotros eso lo hace más interesante, el reto es grande y las oportunidades también.

Desde fuera, ¿qué cree que hay que hacer en el Ayuntamiento? En la actualidad hay cuatro partidos gobernando, ¿una persona que viene de Nueva York, cómo ve esta situación?

Tengo la impresión de que la política saguntina no está en sus mejores momentos, tanto en términos de funcionamiento del cuatripartito como de los partidos de la oposición. Me da la sensación de que, a nivel de Gobierno, hay determinadas áreas que funcionan bien, pero falta una visión estratégica global, que permita llevar a cabo proyectos transversales. Me da la sensación de que hay un cierto funcionamiento de reinos de Taifas, en los que se gestionan proyectos particulares, hay determinadas áreas que funcionan bien pero, después, estas acciones no se convierten en una estrategia global que nos permita posicionarnos como ciudad del siglo XXI. Creo que hace falta volver a repensar cómo está organizado el Ayuntamiento, intentando dotar de una política global y estratégica a toda la actuación del consistorio…

 «Desde mi punto de vista, creo que la oportunidad es muy buena, entiendo que tenemos mucho potencial de crecimiento, desde luego, aspiramos a obtener más de cinco concejales y a no depender de otros partidos para estar en el Gobierno».

¿Y la oposición?

La oposición debe cumplir dos papeles muy serios, que son esenciales en la democracia. Me refiero a controlar al Gobierno y proponer iniciativas, allá donde no llegan las propuestas del Gobierno. Por lo que respecta al PP y Cs, observo que han caído en la crítica fácil, pero no en la crítica constructiva. En términos de propuestas, solo hay que ojear las mociones presentadas.

Es sus críticas a la oposición ha obviado a IP.

Es una fuerza política a la que respeto, pero no estoy de acuerdo con sus planteamientos. Eso quiere decir que yo jamás pudiera llegar a un acuerdo de gobierno con IP, no estoy hablando de acuerdos de gobierno, sino de acuerdos puntuales, no, por supuesto que no, cuando IP reclamara inversiones o actuaciones que son justas y necesarias, por supuesto que ahí encontrará al Partido Socialista. Pero cuando IP se comporta de una forma más nacionalista, que incluso podría plantear paralelismo con otras fuerzas de Cataluña o de otros lugares, entonces, ahí el PSOE no va a estar, porque el PSOE no tiene esa concepción del nacionalismo o, por lo menos, mi concepto del PSOE es que nos centramos en las personas.

DARIO WEB 2

¿El PSOE, que no ha tenido ningún problema en pactar con un partido nacionalista como es Compromís, si llegara el caso, alcanzaría un acuerdo de gobierno con IP, que en las últimas elecciones municipales fue la fuerza más votada en El Puerto?

Creo que no toca hablar de pactos de gobierno. El PSOE se plantea salir a ganar y gobernar en solitario.

¿Para el candidato a la Alcaldía de Sagunto, ¿qué es ganar las elecciones?

Ganar es ser la lista más votada.

Los nacionalistas de Compromís fueron la lista más votada en 2015, aunque obtuvieron cinco de los 25 concejales que componen la Corporación municipal. El PSOE solo consiguió tres ediles. ¿Ahora cuántos piensan que podrán obtener?

Cinco me parece muy poco, nuestras perspectivas son mucho mayores. Desde mi punto de vista, creo que la oportunidad es muy buena, entiendo que tenemos mucho potencial de crecimiento, desde luego, aspiramos a obtener más de cinco concejales y aspiramos a no depender de otros partidos para estar en el Gobierno y aplicar las políticas que pensamos se deben poner en marcha para que Sagunto desarrolle todo su potencial.

«La situación de partida es mala, es algo que reconocemos desde mi candidatura y desde el partido. Sería un autoengaño no hacerlo, pero para nosotros eso lo hace más interesante, el reto es grande y las oportunidades también».

En estos tres años, la Generalitat, con mucho esfuerzo, ha desbloqueado Parc Sagunt, donde el asentamiento de empresas ya empieza a ser una realidad. ¿El Ayuntamiento ha estado a la altura?

Creo que, cuando llevamos a cabo este tipo de políticas, tenemos que ser coherentes y vuelvo a incidir en la estrategia. Cuando decimos que apostamos por Parc Sagunt, es esencial que por parte del Ayuntamiento se pongan todos los recursos para que este polígono sea un polo de atracción de inversores. Se podía haber hecho algo más que finalizar las aceras y carreteras, que ya llevamos tres años intentando vender las parcelas a múltiples inversores internacionales. Creo que se ha dado una mala imagen, que se podía haber evitado, y si desde el principio vimos que la Generalitat Valenciana estaba apostando fuerte por este parque industrial, nosotros, como Ayuntamiento, debíamos haber hecho lo mismo.

Aunque todavía es pronto para hacer una estimación, parece evidente el impacto negativo que sobre el comercio tradicional tiene el nuevo parque comercial.

Vidanova Parc está bien, pero cuando se llevan a cabo ese tipo de proyectos, hay que hacerlo de forma estratégica, porque esa apuesta por este parque comercial ha tenido un efecto negativo en el comercio tradicional. Creo que es algo que podíamos haber evitado, porque es un proyecto que empezó en 2010, incluso con el PP en el Gobierno local. Hemos tenido mucho tiempo para activar planes de choque desde el Ayuntamiento, para que el comercio de proximidad no se viese tan afectado. Cuando hablo de planes de choque, me refiero a planes reales, asegurándonos de que el comercio tradicional se adapta al siglo XXI y tenga las herramientas y los recursos para no solo sobrevivir, sino prestar un servicio especial a la ciudadanía. A día de hoy, mucho comercio tradicional se está transformando gracias a prestar un servicio personalizado, algo que no pueden dar esos grandes centros comerciales. Creo que hay vida para el comercio de proximidad, pero también creo que el Ayuntamiento tiene que poner todos los recursos a disposición de este sector comercial para que esa transición al siglo XXI se dé de la mejor forma posible, sobre todo cuando el consistorio ha apostado por otras iniciativas, como ha sido Vidanova Parc, que tiene externalidades negativas sobre el comercio tradicional.

Desde el Ayuntamiento ya se promueven campañas puntuales de promoción en apoyo de los comercios tradicionales.

Las políticas sobre el comercio son del siglo XX, promociones puntuales, etc., que no se corresponden con las nuevas tecnologías. Tenemos que asegurarnos de que todos los comercios locales tengan sus datos en internet, a nivel de horarios, de informar sobre los productos que venden, incluso que tengan páginas web, que puedan ofrecer sus servicios de forma online en la medida de lo posible, que entiendan que su valor añadido está en la personalización del servicio que hacen a los ciudadanos. Si todo eso se lleva a cabo por parte del Ayuntamiento, como formación en cuanto a esa adaptación, si se hacen campañas de digitalización para todos los comercios que quieran aprovecharse de esos recursos, creo que la externalidad negativa se reduciría y conseguiríamos revitalizar algunos centros comerciales, como es la Avenida 9 de Octubre, que en la actualidad da la sensación que están pasando por una especie de muerte lenta anunciada. Creo que estamos a tiempo de revertir esa situación, si se llevan a cabo las políticas adecuadas por parte del Ayuntamiento.

DARIO WEB 3

¿Se aprovechan bien los recursos económicos en el ámbito municipal?

En determinadas áreas se ha hecho buena gestión, pero creo que se podría mejorar. Por lo que me han trasladado asociaciones, sindicatos y movimientos sociales, hay una necesidad por parte del Gobierno actual de lanzar muchos proyectos, pero después no se ven tan concretados. Habría que hacer un esfuerzo por implementar las actuaciones que se han anunciado y asegurarse de que se finalicen, ver la problemática a la que nos estamos enfrentando para darle cuanto antes una solución, en lugar de seguir lanzando nuevas propuestas…

¿Por ejemplo?

La rehabilitación e la Gerencia, la senda del Delta del Palancia, el Vial Internúcleos, que lleva bastante tiempo atorado por un problema con la empresa licitadora. Se me ocurren muchos proyectos que se han lanzado, que la ciudad necesita, que los movimientos sociales han solicitado, pero que, después, la ejecución parece que tenga más problemas. En ese sentido, habría que ver cuáles son los niveles reales de ejecución. Uno de los problemas que puede haber actualmente en el Ayuntamiento es que no consigue sacar los proyectos que ya tienen abiertos y necesita solicitar préstamos para poder afrontar otros nuevos. Creo que esa dinámica está mal pensada y debería de repensarse, insisto, con una visión estratégica de ciudad, priorizando algunas actuaciones que consideramos que son esenciales.

Háblenos de ellas

La movilidad. Creo que hay que pensar mucho la movilidad en todo el municipio y está muy bien lanzar proyectos nuevos, apostar por Parc Sagunt, por ejemplo, pero tenemos que tener esa visión estratégica para evitar problemas en el futuro. La rotonda de ArcelorMittal, pongo por caso, soporta un alto porcentaje de tráfico que va por el Puerto de Sagunto. Esa situación de relativa saturación que está empezando a vivir ahora la rotonda, solo puede ir a peor, por lo que tenemos que encontrar ya la soluciones a todos esos problemas. El Ayuntamiento tiene que resolver toda esa problemática. También hay que solucionar la permeabilidad de los polígonos industriales, que no solo sean accesibles a través del coche, sino que sean accesibles a nivel peatonal, en bicicleta o por cualquier otro tipo de transporte. Hemos visto el lamentable accidente mortal que ocurrió ayer mismo a la salida de una fábrica. Hay que repensar el transporte público, que tiene un amplio campo de mejora. Insisto, hay muchos aspectos que, aunque pueden parecer pequeños, al final tienen que responder a una visión estratégica que debemos repensar entre todos.

En el Ayuntamiento de Sagunto, desde hace años, se funciona a salto de mata porque no existe un consenso amplio.

Sí, pero también habría que analizar bien en qué punto se encuentra la culpa. Creo que con la oposición actual que tiene el gobierno local es muy difícil llegar a acuerdos que te permitan hablar de esa continuidad de proyectos. Me da la sensación de que, tanto por IP como por CS y el PP, se ha producido una especie de dinámica por la cual a todo se tiene que decir que no…

«Cuando decimos que apostamos por Parc Sagunt, es esencial que por parte del Ayuntamiento se pongan todos los recursos para que este polígono sea un polo de atracción de inversores».

Esa ha sido una constante, cuando gobernaba el PP pasaba exactamente lo mismo, de hecho, no se aprobaban ni los presupuestos.

No me ha dejado acabar. Por parte del gobierno municipal, muchas veces se han tomado decisiones unilaterales que tampoco ayudan a conseguir esos consensos. Decisiones unilaterales que tienen un impacto determinante en la sociedad, incluso en la economía del municipio. Cuando nos encontramos con decisiones unilaterales, por parte del cuatripartito, y nos encontramos con una oposición que no está dispuesta a llegar a acuerdos por el bien del municipio, tenemos un panorama desolador políticamente hablando, porque nadie está teniendo la altura de miras suficiente como para llegar a esas líneas estratégicas que nos van a permitir, no mejorar en estos cuatro años ni conseguir que me reelijan a mí, a él o a quien sea alcalde en estos cuatro años, sino que nos permitan avanzar como municipio durante los siguientes 20 o 30 años para desarrollar todo el potencial que tenemos como municipio. No estoy criticando únicamente a la oposición, pues pienso que las decisiones unilaterales, por parte del Gobierno, tienen un efecto negativo en la economía, que asusta un poco a los inversores cuando ven que se toman decisiones unilaterales sin haber negociado ni hablar de ningún tipo de transitoriedad. No digo que exista un clima de animadversión por parte del Gobierno local, pero sí creo que se toman decisiones impulsivas sin haber tenido en cuenta a todos los actores a los que afectan esas decisiones y entiendo que esa forma de actuar es negativa para nuestro crecimiento a largo plazo.

Al hilo de lo que plantea, ¿le parece que el equipo de Gobierno actuó acertadamente en la gestión del conflicto con Lafarge, la cantera Salt del llop, etc.?

No, aunque el tema no ha sido Lafarge en particular. Lo hemos visto ahora también con Transmorvedre. Hemos visto que se ha tomado una decisión de la noche a la mañana, unilateral, por la que los camiones no pueden pasar por un determinado punto de la ciudad o serán multados. En este punto ya no se está jugando solo con la empresa, sino también con los trabajadores que dependen de ella. Se está generando una incertidumbre que no beneficia a nadie. Por supuesto, esto viene de una ordenanza que se tiene que cumplir, pero cuando no se ha dado cumplimiento con anterioridad, parece de sentido común que se establezca un periodo de transitoriedad, que se negocie con la empresa, que se vean cuáles son las alternativas potenciales para llevar a cabo una solución que contente a todo el mundo y dé cumplimiento a la ordenanza, lo cual es obligatorio, pero sin generar esa tensión, etc., que es innecesario. En ese sentido, el equipo de Gobierno y en particular el alcalde, deberían de repensar un poco esa forma de tomar decisiones. Está claro que el alcalde debe ser un líder, pero no el único, tiene que ser líder de un equipo, de unos engranajes que funcionen, porque debe tener en cuenta a todos los actores que tiene alrededor, si eso no ocurre, se producen todas estas tensiones innecesarias que son perjudiciales para nuestra economía y para nuestra sociedad.

Vamos a suponer que se han celebrado las elecciones, que el PSOE es la lista más votada y que es elegido alcalde, ¿qué medidas tomaría nada más llegar a la Alcaldía?

Voy a enumera determinados aspectos en los que pienso se debería avanzar. Algo que me trasmite mucho la ciudadanía y que deberíamos llevar a cabo en dos planes de choque. Uno respecto a la limpieza, otro a la iluminación, Respecto al alumbrado hay un problema que se podía solucionar hoy, con un mantenimiento de árboles que cubren la iluminación. Esas cuestiones debería controlarlas la SAG para asegurarnos que la iluminación tiene el efecto que debe tener, pero, además, hay determinadas zonas en ambos núcleos que no tienen el alumbrado adecuado. Muchos ciudadanos se me han quejado de que hay parques infantiles mal iluminados, y ahora, en invierno, a partir de las cinco y media o las seis, no se puede utilizar el parque infantil. Ese es un problema que hay que resolver para poder hacer una ciudad más amable que a día de hoy creo que no está contando con la respuesta adecuada del equipo de Gobierno. Por otro lado, debería haber un plan de renovación de toda la iluminación parcial, de forma gradual pero permanente, de mejora de todas las instalaciones, para asegurarnos que reducimos el consumo eléctrico y a la vez mejoramos ese servicio.

DARIO WEB 4

Y sobre la limpieza…

Con el tema de la limpieza es importante asegurarnos de que este servicio se lleva a cabo en todo el municipio y con altos estándares de calidad. Yo comparto la línea reivindicativa que tiene el Ayuntamiento con determinadas infraestructuras: Parc Sagunt, Playas de Almardà, etc., pero quiero un poco de coherencia en ese sentido, si estamos apostando por las playas de Almardà, apostemos porque toda el área de Malvarrosa, Corinto etc. cuente con una limpieza adecuada, un mantenimiento del estado de la calzada, aceras etc. que es algo de lo que se viene quejando la AA.VV. de Almardà desde hace mucho tiempo. Hay un poco de contradicción en este asunto porque sí exigimos muchos a las otras administraciones, pero, desde nuestra competencia, da la sensación que podríamos hacer un poco más.

¿Se están utilizando adecuadamente los espacios públicos?

Pienso que hay que hacer mejor uso de los espacios públicos. El Escena Kits, que se ha realizado en la Gerencia, ha sido un buen ejemplo de ello, cuando se abren espacios a la vecindad, la ciudadanía asiste a ese tipo de actividades, por eso creo que hay que poner esos espacios en valor y seguir apostando por ellos y hacer eventos abiertos a todo el mundo, no solo en la Gerencia, sino también en otros espacios. En esa misma línea, hay una vía interesante, me refiero a las fiestas de barrio. El verano pasado, en la Plaza Independencia se montaron unas fiestas populares, con actividades para los vecinos del barrio, muy respetuosas con la gente del barrio y que incentivan ese sentimiento de pertenencia, que yo creo que es importante que, a pesar de que la ciudad siga creciendo, no perdamos, que la gente se siga sintiendo que pertenece al barrio, porque está demostrado, a través de múltiples estudios científicos, que todas estas actividades hacen que la gente cuide más el barrio, la limpieza, que esté más dispuesta a involucrarse en movimientos sociales cuando se requieren mejoras en ese barrio. En el fondo se generan una serie de dinámicas que son muy positivas.

Y sobre la transparencia

Creo que se han llevado a cabo algunas iniciativas en temas de transparencia, pero la ciudadanía tiene la sensación de que no se han plasmado de la forma adecuada. Si el Ayuntamiento tiene un portal de transparencia, es importante que se le dé contenido pleno: que estén los currículos de todos los concejales; que figure la actividad regular, tanto de los ediles como del alcalde, pero si el portal no tiene contenido, la ciudadanía entrará en él una o dos veces y si no encuentran la información que esperaban dejará de utilizarlo, con lo cual, nos hemos gastado un dinero en crear un portal que, al final, no tiene la repercusión y los beneficios que se esperaban.

La ciudadanía echa en falta una comunicación y transparencia más plena y participativa.

Sí. Con el tema de la participación ciudadana también me he encontrado con movimientos sociales y ciudadanos un poco desencantados. Esperaban algo más. Esta legislatura ha sido de Compromís y EU y había una expectativa generada por ellos mismos de revolución, de vamos a dar la vuelta al Ayuntamiento, y, al final, la sensación que tiene la gente es que se ha caído en las mismas dinámicas de siempre, no ha habido tal revolución y el tema de la participación es uno de esos ejemplos. Se han llevado a cabo algunos intentos de mejora, pero la ciudadanía no tiene esa sensación de que ahora se está contando con ellos de una forma diferente.

¿Algún ejemplo más?

Algunas entidades que forman parte del CES me han trasladado su decepción por cómo el actual equipo de Gobierno lleva a cabo esa labor de información, de recolección de propuestas y de participación. Eso no puede ser, tenemos que asegurarnos de que el CES vuelve a jugar un papel central en la determinación de las políticas de esta ciudad, porque el CES no es otra cosa que un comité donde reunimos a gran parte de los grandes actores sociales de esta ciudad, si no les tenemos en cuenta, no sé qué tipo de participación estamos llevando a cabo.

DARIO WEB 5

Aunque el paro no es competencia municipal, desde el ayuntamiento si se pueden implementar políticas que favorezcan que algunas personas puedan mejorar su formación para encontrar un empleo. ¿Qué piensa hacer al respeto?

La formación tiene que dar respuesta a las necesidades de las empresas en términos de FP, de reciclaje profesional, etc. Por parte del consistorio y de Miguel Chover en particular, en Promoción Económica sí se ha repensado el modelo y se está intentando adecuar a las necesidades de las empresas. Hay cosas que se están haciendo bien, aunque habría que avanzar en esa línea de formación. Para nosotros es un tema esencial.

Una tarea muy vasta para una administración municipal, ¿no?

Claro. Ese compromiso de formación debería ir un escalón más allá y se debería solicitar más implicación a la Conselleria de Educación. Sagunto es uno de los principales municipios industriales de la Comunidad Valenciana, si Parc Sagunt I, su ampliación y Parc Sagunt II se llegan a desarrollar, tal y como nos están diciendo, pasaríamos a ser el principal polo industrial de la Comunidad Valenciana. Eso tiene que tener su respuesta por parte de nuestra FP. Deberíamos tener un centro integral de FP que permita dar respuesta a esa necesidad que se va a generar, que permita también tener ese centro de conocimiento que ayude a que las empresas lo vean y les dé más confianza acudir a nuestro municipio, porque cuenta con las herramientas para poder hacer todo tipo de reciclaje profesional, de formación no reglada, de ciclos formativos. Se trata de que ese centro integral sea también la punta de lanza de la formación.

¿Con qué equipo irá al ayuntamiento?

Voy a diferenciar equipo y lista electoral. Nosotros, ahora, tenemos mucho banquillo en el PSOE. El equipo va a seguir contando, como piezas fundamentales, con Miguel Chover y con Natalia Antonino, porque son los que han llevado la acción de Gobierno en estos dos años. Son los que nos pueden explicar mejor todo ese conocimiento acumulado. Por suerte, tenemos otras muchas personas que están relacionadas con el feminismo local, con asociaciones de discapacitados, con gente del mundo del deporte, personas súper formadas. Tengo la certeza de que contamos con muchos y muy interesantes perfiles, que pueden aportar mucho al Ayuntamiento. Hay gente muy válida y, cuando llegue el momento, haremos la lista que mejor represente a un PSOE capaz de ofrecer a la ciudadanía las mejores soluciones a sus problemas.

 «Creo que no toca hablar de pactos de gobierno. El PSOE se plantea salir a ganar y gobernar en solitario».

¿Por qué crees que la gente tiene que votarle?

Voy a decir tres cosas, la primera porque creo que tengo una formación y una experiencia laboral que puede aportar mucho al Ayuntamiento. He estado trabajando en Nueva York, en China, en atracción de inversiones, en incremento de exportaciones. He estado trabajando en temas anticorrupción, me he formado en comercio exterior y a través de un master en administración pública, ahora mismo estoy trabajando en la Conselleria de Justicia y estoy viendo todo el funcionamiento de la maquinaria interna y cómo sacarle partido, cómo intentar acortar plazos, reducir burocracia, etc. Toda esa experiencia es un aval con respecto a mi candidatura personal de cara a ganarme la confianza de la ciudadanía. En segundo lugar, resaltar que en mi candidatura no soy yo solo, tenemos equipo y, además, por primera vez en mucho tiempo, tenemos un equipo cohesionado que avanza en una sola dirección y un partido unido. Pienso que eso también es importante de cara a la ciudadanía, para que entienda que tenemos un proyecto serio, que mira hacia adelante y va a trabaja por sus intereses, y que no vamos a entrar en guerras partidistas, es un proyecto común que queremos ofrecer a la ciudadanía…

Y la tercera…

Pienso que, a día de hoy, nuestra candidatura es la única abiertamente renovadora al Ayuntamiento de Sagunto y que eso nos transforma en la única garantía de cambio. Si los ciudadanos no están contentos con algunas de las cosas que se han hecho y piensan que se pueden hacer mejor, nuestra candidatura va a ser la que les asegure que ese cambio es posible. Insisto, por mi educación, formación y experiencia, porque el PSOE se presenta a estas elecciones unido y porque somos la garantía del cambio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 18 Diciembre 2018 18:17

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD