El Proyecto MUS ya es parte activa y reconocida del Plan Estratégico de Participación Ciudadana

Sagunto recibe más de 400 sugerencias, quejas y propuestas a través de los mapeos urbanos

Sagunto recibe más de 400 sugerencias, quejas y propuestas a través de los mapeos urbanos Sagunto recibe más de 400 sugerencias, quejas y propuestas a través de los mapeos urbanos
Viernes, 30 Noviembre 2018 17:55

El Ayuntamiento de Sagunto cierra el año con más de 400 sugerencias, quejas, propuestas y deseos ciudadanos recogidos a través de los mapeos urbanos. Tras el mapeo del pasado sábado en el que la reflexión ciudadana se recogió en la ‘parada de mercado’ de Las MUS, ubicada en la plaza del Sol, se prepara el cierre del año con un mapeo-acción que tendrá lugar en la Plaza Mare Nostrum abarcando los barrios Mare Nostrum, Los Ríos y la zona de la playa.

Los últimos mapeos realizados en el Puerto de Sagunto demandan una reflexión y medidas inmediatas en torno a la movilidad y ejecución de itinerarios accesibles para los colectivos más vulnerables; las personas mayores; las personas de movilidad reducida; la circulación de sillas de ruedas y cochecitos de bebé.

En el mapeo del pasado sábado se reforzó esta demanda de manera clara y amplia, en la que los vecinos y vecinas señalaban aceras concretas, nombres de calles y situaciones que relataban su cotidianeidad. A este mapeo en la Plaza del Sol acudieron representantes de las diferentes asociaciones de vecinos del Puerto de Sagunto y vecinos y vecinas que aportaron su visión y medidas de urgencia para la mejora de la convivencia.

Asimismo, se recogieron declaraciones de los comerciantes, las necesidades para potenciar la economía de un comercio ambulante que reclama más cuidado y atención. Además, resurgió el tema estrella de los mapeos: el comportamiento y civismo como ciudadanos y ciudadanas y usuarios del espacio público con sus mascotas. Los vecinos aportaron sugerencias en torno a las medidas que, desde la diversidad de opiniones, serían oportunas para trabajar en una educación colectiva.

El mapeo en la Plaza Mare Nostrum cerrará la segunda fase de mapeos en la que se ha podido detectar una ciudadanía más comprometida, más profesional y participativa. El Ayuntamiento de Sagunto contará con un documento único gracias a la colaboración de todos los vecinos y vecinas, un documento que ayudará a la construcción, sin duda, de un Sagunto mejor para todos y todas, según explican desde Participación Ciudadana.

El Proyecto MUS ya es parte activa y reconocida del Plan Estratégico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto ‘Participa Sagunt’, cuyo objetivo es trabajar en la mejora de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD