Su portavoz, Manuel González, propone que se destine en el presupuesto una partida de alrededor de un millón de euros para estas actuaciones durante los próximos cuatro años

IP denuncia que la repavimentación de calles en la ciudad «queda pendiente de que se venda suelo público»

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, en un pleno municipal El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, en un pleno municipal IP denuncia que la repavimentación de calles en la ciudad «queda pendiente de que se venda suelo público»
Viernes, 30 Noviembre 2018 14:55

En el presupuesto aprobado esta mañana en el pleno extraordinario por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto, se recogen las inversiones que se acometerán de acuerdo con ese documento, a lo largo del año 2019. Presupuesto que, cabe recordar, fue presentado a la prensa hace algunas semanas de la misma manera que se hicieron sendas audiencias públicas en ambos núcleos de población, como así marca la legislación vigente.

Según ha explicado el portavoz de Iniciativa Porteña (IP), Manuel González, «cada inversión lleva aparejada la manera en la que se financiará, en algunos casos con recursos propios, en otros mediante el préstamo que solicitará el Ayuntamiento de Sagunto y, por último, con el dinero que se ingrese por la venta de solares municipales».

Como ha señalado el portavoz de la formación segregacionista: «Una de las cuestiones que más me ha llamado la atención, es que una urgencia como la repavimentación y asfaltado de calles, que incluye unos gastos anuales de 380.000, queda pendiente de que se venda suelo público, por lo que en el caso de que no se produzca esa venta, o bien habrá que recurrir a otras partidas, o bien se quedará sin ejecutar ese plan de repavimentación».

Según han denunciado desde Iniciativa Porteña, la repavimentación de las calles de la ciudad, no es esta la única inversión que queda pendiente de la venta de suelo «sino que también lo están otras inversiones que están previstas en ese presupuesto como lo necesario para terminar el casino Gerencia, con una inversión de 250.000 euros, la partida que se debería destinar a los jardines de la Gerencia, otros 250.000 euros, o el proyecto de mejora del Centro Cívico de Puerto de Sagunto, dotado con 100.000 euros, u otros proyectos de mayor cuantía como los 450.000 euros destinados a obras de accesibilidad entre las avenidas Nou de Octubre y Camp de Morvedre, y así un largo etcétera».

Seis millones en inversiones pendientes

Como explica el portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, en total se atan a la venta de solares «inversiones valoradas en casi seis millones de euros, que sobre todo están supeditados a la venta de los solares de detrás de Ciudadmar, en los que se pretenden construir edificios de diez plantas. Desde luego, por parte de Iniciativa Porteña no estamos de acuerdo, ni con la financiación prevista, ni por supuesto, con utilizar suelo público para cuadrar sus presupuestos municipales».

Respecto a la pavimentación de calles, como han explicado desde la formación segregacionista consideran que es una actuación prioritaria para el Ayuntamiento de Sagunto, «dado el estado en el que se encuentran las calles y las avenidas de la ciudad». Como ha señalado el propio Manuel González: «De hecho, nuestra propuesta es que se destine una partida de un millón de euros al asfaltado de calles durante los próximos cuatro años».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD