Gracias al proyecto ‘La calle no tiene edad’ que se ha impartido en el CEAM

Los mayores de Puerto de Sagunto también reciben clases de educación vial

Los mayores del CEAM de Puerto de Sagunto ya han iniciado sus clases de Educación Vial Los mayores del CEAM de Puerto de Sagunto ya han iniciado sus clases de Educación Vial Los mayores de Puerto de Sagunto también reciben clases de educación vial
Jueves, 29 Noviembre 2018 16:40

Se ha iniciado la actividad ‘La calle no tiene edad’ dirigida a las personas mayores del municipio y pionera en Sagunto. La primera jornada tuvo lugar en el CEAM de Puerto de Sagunto y a la misma asistieron 29 personas desbordando las previsiones de los organizadores, el departamento de Educación Vial del Ayuntamiento de Sagunto y el propio CEAM.  Cabe señalar que la formación para poder impartir la actividad ha sido realizada a través del servicio de formación continua en línea de la DGT, a través de su campaña de concienciación en este sector de la población. La misma fue impartida a cargo del agente de Policía Local a cargo del departamento de Educación Vial.

Estas jornadas tienen como objetivo principal reducir el número de accidentes entre las personas mayores, y que la cifra de atropellos se reduzca a cero en 2020. Otro objetivo que reseñar es que los asistentes tomen consciencia de la situación actual del tráfico rodado, dada la continua evolución del mismo, y de sus circunstancias personales.

Para conseguir dichos objetivos se realizó una charla-coloquio apoyada por material audiovisual donde se informó y debatió de las normas y consejos a seguir en los diferentes roles que se tiene como usuario de las vías: conductor responsable, peatones seguros y pasajero fiable (tanto en vehículo particular como usuario del servicio público).


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD