El alcalde y la concejala del Mayor se han reunido con el presidente, Toni Gaspar

Sagunto pide ayuda a la Diputación para ampliar el centro de mayores del Puerto

Los representantes del ayuntamiento y del CEAM de Puerto de Sagunto se han reunido con el presidente de la Diputación, Toni Gaspar Los representantes del ayuntamiento y del CEAM de Puerto de Sagunto se han reunido con el presidente de la Diputación, Toni Gaspar Sagunto pide ayuda a la Diputación para ampliar el centro de mayores del Puerto
Martes, 27 Noviembre 2018 16:09

El Ayuntamiento de Sagunto ha pedido ayuda a la Diputación de València para ampliar el Centro de Mayores de Puerto de Sagunto y dar así respuesta al creciente número de usuarios de un centro que «a día de hoy es claramente insuficiente», en palabras del alcalde, Francesc Fernández, quien ha visitado este martes la corporación provincial acompañado por la concejal del Mayor, Natalia Antonino, y representantes del CEAM de Puerto de Sagunto.

En la sede central de la Diputación les ha recibido el presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, quien se ha interesado por el proyecto de ampliación con el que trabaja este ayuntamiento, que aprobó en el pleno municipal la cesión del edificio del antiguo Economato para ampliar este centro de mayores. Gaspar trasladará la situación del CEAM del Puerto de Sagunto a los técnicos de la corporación para estudiar la viabilidad de colaborar en la ampliación proyectada por el consistorio de la capital del Camp de Morvedre.

El alcalde, Francesc Fernández, ha agradecido el recibimiento del presidente de la Diputación, y considera que la colaboración entre administraciones públicas, en este caso la Generalitat y la Diputación de València, «es la manera adecuada de gestionar los recursos públicos». Fernández tiene claro que «la Conselleria debe encargarse de la planificación, para lo cual existe un compromiso, y la Diputación podría colaborar económicamente si se lo pide la Generalitat, como ambas instituciones han hecho en otros ámbitos para dar un mejor servicio a las personas».

Por su parte, la concejal del Mayor, Natalia Antonino, ha explicado que el envejecimiento de la población «ha dejado muy limitado un centro que tiene listas de espera para realizar actividades y que necesita urgentemente una adecuación, con más espacio y una mejora de la accesibilidad».

En esta línea, el Ayuntamiento de Sagunto aprobó por unanimidad en sesión plenaria la cesión a la Generalitat del antiguo Economato para llevar a cabo la ampliación de un centro de mayores que abrió sus puertas hace más de 30 años. El alcalde señala que esta cesión es además «una forma de poner en valor el patrimonio histórico del municipio».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD