Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La visita ha comenzado con una recepción en el pabellón del Horno Alto nº 2

El diputado Bartolomé Nofuentes conoce de cerca la Ruta del Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto

La visita del representante de la Diputación de València tuvo lugar este lunes La visita del representante de la Diputación de València tuvo lugar este lunes El diputado Batolomé Nofuentes conoce de cerca la Ruta del Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto
Martes, 27 Noviembre 2018 13:01

El diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha visitado este lunes la Ruta del Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto. La visita ha comenzado con una recepción en el pabellón del Horno Alto nº 2.

El objetivo de esta cita era que el diputado de Asuntos Europeos tome conocimiento del rico legado patrimonial industrial existente en Puerto de Sagunto, el papel de la Fundación como ente promotor de proyectos de conservación, difusión y recuperación del patrimonio industrial y la memoria colectiva industrial, y la posible participación de esta entidad en programas de financiación europea que coadyuven al objetivo estatutario de dicho ente explicados los planes a corto y medio plazo (Candidatura de la ciudad al Sello Europeo de Patrimonio Cultural, Capital Cultural Valenciana 2018/2019, Participación en diversas Rutas del Consejo de Europa, etc).

La ruta se ha iniciado con un recorrido por el Horno Alto, para desplazarse después por la Nave de Efectos y Repuestos, destinada a un futuro Museo Industrial y del Movimiento Obrero, y ha concluido en la Ciudad Jardín, donde estaban situadas las oficinas de Gerencia de fábrica y viviendas de medios y altos mandos, hoy destinada a dependencias municipales.

La visita ha contado con la asistencia del presidente del Patronato de la Fundación y alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Francesc Fernández; el concejal de Patrimonio y vicepresidente del Patronato de la Fundación, Pablo Abelleira; el diputado delegado de Proyectos Europeos, Central de Servicios Innovadores y Sostenibles y Contratación, Bartolomé Nofuentes; el director de Fondos Europeos en Finnova, Juan Viesca; y el Gerente de la Fundación del Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto, Luis Roberto Domenech.

Bartolomé Nofuentes y Juan Viesca han informado a las autoridades municipales de la existencia de líneas de subvención europeas destinadas a la mejora y puesta en valor del patrimonio industrial y la posibilidad de que el municipio se adhiera.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 27 Noviembre 2018 13:03

Artículos relacionados (por etiqueta)