El plazo de presentación de solicitudes para poder participar finaliza el próximo 19 de diciembre

Vuelve a Sagunto por Navidad una nueva edición del Concurso de Escaparatismo

El concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Moreno El concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Moreno Vuelve a Sagunto por Navidad una nueva edición del Concurso de Escaparatismo
Viernes, 23 Noviembre 2018 18:45

Un año más se va a celebrar el tradicional ‘Concurso de Escaparatismo’ en nuestro municipio, siendo este año su vigesimotercera edición. El objetivo de este concurso es premiar el esfuerzo y trabajo que realizan los comerciantes del municipio de Sagunto para atraer a sus clientes a través de la imaginación y originalidad en la decoración de sus escaparates en las fiestas de navidad e impulsar de esta forma la dinamización del comercio en dichas fechas.

El concejal de Mercados y Comercio, Sergio Moreno, ha reseñado que el concurso continúa un año más, en el cual los comercios adecuan sus escaparates a esta época del año, con el fin de hacerlos más atractivos. También ha señalado que «los ganadores recibirán un premio por el esfuerzo realizado y con esta campaña los comercios que se adhieran pueden incrementar las ventas, ya que el público general puede realizar la ruta del escaparatismo y conocer el producto de los diferentes comercios. Por ello invito a todos los comercios de la ciudad a que se adhieran a esta campaña».

El plazo de presentación de solicitudes para que los comercios pueden inscribirse a dicho concurso comenzó día 21 de noviembre y finalizará el 19 de diciembre de 2018. La novedad del concurso, al igual que en años anteriores reside en que una parte del jurado va a estar formado por los habitantes de nuestro municipio mediante el Facebook, además del resto de miembros que lo conforman (un técnico de comercio del Ayuntamiento de Sagunto, representantes de  las asociaciones de comerciantes del municipio, y dos estudiantes del ciclo superior de Gestión Comercial y Marketing del IES Jorge Juan) los cuales efectúan sus votaciones condicionadas a las indicaciones establecidas en las bases.

El jurado presencial pasará a valorar los escaparates de los comercios participantes el día 19 de diciembre debiendo estar los escaparates decorados en esa fecha y la ciudadanía de Sagunto podrá realizar sus votaciones desde el día 18 hasta el 26 de diciembre, reuniéndose el jurado el día 27 en la oficina de comercio del Ayuntamiento de Sagunto para la determinación de los ganadores.

Los premios en este concurso son los siguientes: Al mejor escaparate, 300 euros al primer premio, 200 euros al segundo y 100 euros al tercero; Al mejor decorado de los mercados municipales, 300 euros al primer premio. Dichos premios serán otorgados en un acto público que la Delegación de Comercio organizará durante el año 2018, debiéndose reinvertir los mismos, en los comercios participantes en el concurso.

El ‘Concurso de Escaparatismo’ también contará con la V Ruta de escaparates navideños ‘Visita tú comercio y gana una tablet’, la cual tiene como objetivo impulsar el concurso e incentivar la visita a los establecimientos participantes. Para concursar, los establecimientos adheridos repartirán un máximo de 100 boletos entre sus clientes, que se convertirán en una particular credencial que deberá ser sellada por, al menos, cinco comercios participantes en el concurso de escaparatismo. Una vez cumplimentado, el boleto deberá ser introducido en cualquiera de las urnas que se distribuirán por estos comercios. Se sorteará una tablet digital entre todos los inscritos; un sorteo que será realizado el 14 de enero de 2019 en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto, a las 11 horas, aunque el premio se entregará el día 17 de enero de 2019 a las 13 h en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto.

Desde la concejalía de Comercio se quiere recalcar que el principal objetivo de esta actividad es potenciar, a través del comercio tradicional la animación de la ciudad y potenciar de esta forma las compras navideñas. Al mismo tiempo, se quiere reconocer gran esfuerzo y trabajo del comercio tradicional, que presta su contribución a la animación navideña de las calles de nuestro municipio, promoviendo, asimismo, un concepto de ocio y compra: Una ciudad para pasear.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD