Esta actividad forma parte del Plan de Formación Interno promovido por la Delegación de Personal

Funcionarios de Sagunto reciben el certificado oficial de piloto avanzado de drones

Se han entregado los certificados a los participantes en este curso de piloto de drones Se han entregado los certificados a los participantes en este curso de piloto de drones Funcionarios de Sagunto reciben el certificado oficial de piloto avanzado de drones
Jueves, 22 Noviembre 2018 14:33

El Plan de Formación Interno promovido por la Delegación de Personal, introdujo en su programación anual una acción formativa destinada a la obtención del certificado oficial de piloto avanzado de aeronaves RPAS DRON; este certificado habilita a los empleados públicos a utilizar este tipo de dispositivo para realizar funciones relacionadas con su puesto de trabajo.

Así, con este curso de formación de carácter teórico-práctico se pretende dotar a diversos colectivos de trabajadores municipales, de la formación más completa para obtener los certificados para el pilotaje de aeronaves civiles pilotadas por control remoto y que tanto por sus propias funciones como por su especialización profesional, es el colectivo de la Policía Local, Consell Agrari, Departamento de Urbanismo, Actividades, Playas y Patrimonio.

El concejal de Personal y Régimen Interior, Sergio Moreno, ha manifestado que con los tiempos que corren es responsabilidad de su delegación que «los empleados públicos se adapten a las nuevas tecnologías para ser más productivos y eficientes en sus funciones. Esta formación es importante para su desarrollo profesional, por ello hemos recibido multitud de solicitudes por parte de los trabajadores, por lo que desde la mesa de formación compuesta por los representantes de los trabajadores hemos tenido que establecer criterios para seleccionar a los empleados de esta primera edición».

De un lado, se plantea en esta acción formativa, un conocimiento teórico que permitirá el estudio normativo sobre la Ordenación y Regulación de su uso en el término municipal, entre los diferentes operadores de drones, en relación con terceras personas, física y/o jurídica, de la vía pública, protección de los bienes y seguridad de los individuos, sobre el dominio público de uso común y/o privativo del suelo y derechos de “vuelo” que emana de él.

De otra parte, un aprendizaje práctico que ha permitido una habilitación oficial como operadores con especialización del uso de aeronaves en vuelo controlado y en vuelo programado a los alumnos, incluso en situaciones complicadas y en distintos escenarios con el objeto de capacitarlos para resolver cualquier situación sin poner en peligro a personas y bienes.

En definitiva, una actividad con la que informar y formar sobre la normativa aplicable en materia de drones, dando a conocer el Real Decreto que regula su vuelo, características, prohibiciones y actuación policial al respecto que permita conocer la tecnología, el régimen sancionador, la legislación de uso y qué manera de controlarlo.

El delegado ha afirmado que «ahora que hay personal en el Ayuntamiento que cuenta con formación y titulación para pilotar este tipo de dispositivos» y ha añadido que es el momento de adquirir este tipo de dispositivos «para que pueda ser utilizados por los diferentes servicios para una mayor seguridad y vigilancia en nuestro municipio».

En esta primera edición se está formando a cinco Policías Locales y una Guarda Rural del Consell Agrari, aunque la intención es seguir formando a otros colectivos del Ayuntamiento de Sagunto. Esta formación consta de 22 jornadas de parte teórica y 4 jornadas con prácticas de vuelo con un total de 76 horas, el coste de este curso es de 660 euros por alumno, «esta cantidad no debe contarse como un gasto sino en una inversión en los recursos humanos del Ayuntamiento y Consell Agrari para adaptarse a las nuevas tecnologías y a la forma de trabajar en el futuro», afirman desde el consistorio saguntino.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD