En el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018

El gabinete de Coordinación contra la Violencia de Género registra más de 600 atenciones en Sagunto en un año

La concejala de Igualdad, María Giménez, en una foto de archivo La concejala de Igualdad, María Giménez, en una foto de archivo El gabinete de Coordinación contra la Violencia de Género realiza más de 600 atenciones en Sagunto
Miércoles, 21 Noviembre 2018 16:14

Hoy se han hecho públicos los datos recogidos en la última reunión del gabinete de Coordinación contra la Violencia de Género de Sagunto, celebrado en el área de Igualdad. El gabinete ha sido presidido por la concejala de Igualdad, María Giménez García, y en él, ha intervenido el departamento técnico del área de Igualdad, la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, delegación del Gobierno, el Hospital de Sagunto, los Centros de Salud y el Punto de Encuentro Familiar.

«Analizando los datos recogidos en el último Gabinete de Coordinación contra la Violencia de Género, podemos informar que han aumentado las atenciones de mujeres en el Área de Igualdad, debido a que el departamento y todos sus recursos son cada vez más conocidos en el municipio por las usuarias, así como las que vienen para informarse y se adhieren a sus servicios. Este aumento viene concatenado a que también han crecido las denuncias, de modo que son cada vez más las mujeres que denuncian los casos de violencia de género, así como también las derivaciones al Centro Mujer 24 Horas», ha afirmado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, María Giménez.

De esta forma, los datos referentes desde el 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018 muestran que ha habido 607 atenciones en total y unas 213 mujeres han sido atendidas. En cuanto a las Teleasistencias activas desde 2017 hasta la fecha se han registrado un total de 87 (de estas usuarias se realizan seguimientos). Teleasistencias tramitadas en 2018 y hasta la fecha unas 40. Derivaciones al Centro Mujer 24 Horas, 18. Informes de Ayuda Pago Único, juzgados, SEPE, SERVEF y otros organismos un total de 86. Certificados RAI, 62; un alojamiento en un hotel del municipio y 136 traslados en transporte público.

En cuanto a la asesoría jurídica ha habido unas 492 atenciones totales, de las cuales 192 son por violencia de género, el resto temas de familia, divorcios, etc. La asesoría psicológica ha registrado 92 casos, de los cuales cinco han sido mujeres menores que han sufrido violencia de género por parte de sus parejas. Además, se mantiene atención puntual y esporádica a cinco mujeres de años anteriores.

«Junto al trabajo que desarrolla el área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, es fundamental la coordinación que desempeña el gabinete, para generar y establecer las sinergias necesarias entre los diferentes departamentos y, así, dar completa cobertura a las mujeres del municipio que puedan llegar a encontrarse con un caso de violencia de género», ha finalizado la edila de ADN Morvedre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Noviembre 2018 16:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD