El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, denuncia que la concejala de Igualdad, María Giménez «no ha sido capaz de cumplir con los mínimos exigibles para su delegación»

Un plan de Igualdad caducado deja a Sagunto fuera de la Red de Municipios contra la Violencia de Género

Raúl Castillo, portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto Raúl Castillo, portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto Un plan de Igualdad caducado deja a Sagunto fuera de la Red de Municipios contra la Violencia de Género
Viernes, 16 Noviembre 2018 16:46

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto ha lamentado que la capital del Camp de Morvedre se haya quedado fuera de la Red de Municipios contra la Violencia de Género de la Diputación de València «por otro descuido», tal y como asegura el portavoz de la formación naranja en el consistorio saguntino, Raúl Castillo quien ha criticado a la actual concejala de Igualdad, María Gimenez, integrante del grupo ADN Morvedre «que lleva tres años y medio haciendo uso de un plan de igualdad caducado desde 2014, lo cual nos ha dejado fuera de la adhesión a la Red».

Como han informado desde la Diputación de València, un total de 54 solicitudes de adhesión han llegado a esta administración desde que se abrió el plazo el 14 de abril y de ellas solo cinco han sido rechazadas de inicio al no cumplir con alguno de los tres requisitos que recoge el reglamento publicado el 14 de marzo de este mismo año en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

«Consideramos inaceptable que la delegada de Igualdad se conforme con un plan de igual que abarcaba desde 2012 hasta 2014 y que a estas alturas de legislatura, a apenas seis meses de su finalización, no haya sido capaz de cumplir con los mínimos exigibles para su delegación, es decir, al menos haber actualizado el caducado y haberlo adaptado a la realidad social actual. Es muy curioso que la abanderada del nuevo feminismo y candidata a las primarias de Podemos a la presidencia de la Generalitat se haya conformado con un plan de igualdad que hizo el Partido Popular en la legislatura pasada», ha destacado el edil de Ciudadanos en Sagunto.

Por otro lado el portavoz local de esta formación en la capital de la comarca ha añadido que «no es comprensible que en mayo de este año afirmara la concejal que se cumplían todos los requisitos para poder adherirse, cuando es claro que se incumple uno de los requisitos mínimos iniciales el punto “b” del artículo 19, disponer de un plan de igualdad o un plan contra la Violencia de Género».

De esta manera, Raúl Castillo ha afirmado: «Llegar tarde a la primera convocatoria de ayudas es perder tiempo y recursos desde el primer momento, recursos aproximados de 200.000 euros en ayudas destinados a políticas que buscan erradicar la lacra de la Violencia de Género». Asimismo, el concejal de Ciudadanos ha apuntado que «otra vez más se ven las carencias del equipo de gobierno y otra vez más los afectados son los vecinos y las vecinas de Sagunto que tendrán que esperar de nuevo. Llegamos tarde y además la imagen que damos como administración es penosa, solo cinco de 54 municipios no cumplen y entre ellos uno es el de Sagunto».

Por último, Raúl Castillo se ha mostrado muy preocupado con respecto a «de nuevo, la incapacidad y falta de actitud, solo tienen ganas de fotografía y precampaña, así queda de nuevo evidenciado que el cuatripartito está finiquitado».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 16 Noviembre 2018 18:31

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD