El concejal de Juventud ha salido al paso de las críticas realizadas desde Iniciativa Porteña

Sampedro: «Ni EUPV ni yo hemos subido el sueldo al técnico de Juventud, ha sido una decisión judicial»

El concejal de Juventud y portavoz de EUPV, Guillermo Sampedro, junto al coordinador de EUPV Sagunt, Roberto Rovira El concejal de Juventud y portavoz de EUPV, Guillermo Sampedro, junto al coordinador de EUPV Sagunt, Roberto Rovira Sampedro: «Ni EUPV ni yo hemos subido el sueldo al técnico de Juventud, ha sido una decisión judicial»
Jueves, 15 Noviembre 2018 13:14

Tras las declaraciones realizadas por el portavoz de Iniciativa Porteña (IP), Manuel González, tras la sentencia que obligará al Ayuntamiento de Sagunto a reconocer al Técnico de Juventud del consistorio saguntino su derecho a percibir las cantidades que reclamaba, correspondientes al cargo de Coordinador de Departamento, el concejal del área, Guillermo Sampedro (EUPV), ha querido salir al paso de estas críticas realizadas desde la formación segregacionista.

Como ha señalado el portavoz de Esquerra Unida: «Ni EUPV ni yo hemos subido el sueldo al técnico de Juventud, ha sido una decisión judicial. Este trabajador del ayuntamiento ha pensado que se estaban vulnerando sus derechos, ha decidido tomar una vía judicial y la jueza ha decidido otorgarle la razón equiparando su puesto de trabajo con el de coordinador de otros departamentos como puedes ser el de Prensa, Informática o Turismo».

Sampedro, además, ha informado de que tanto él como su predecesora en el cargo en esta legislatura, la nacionalista Remei Torrent, ya presentaron ante el departamento de Personal sendos avisos de la necesidad de que la Concejalía de Juventud contara con un organigrama. «El Catálogo de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Sagunto es del año 1993 y creemos que es necesario actualizarlo para que no sucedan cosas como éstas. No es el único departamento donde existen estos errores y desfases y aunque hemos hecho trabajo para poder realizar un catálogo nuevo, lo cierto es que no hemos sido capaces de llevarlo hacia adelante, será uno de los nuevos retos de la legislatura próxima», ha apuntado.

En cuanto al caso del técnico de Juventud, el responsable de la concejalía ha asegurado que Miguel Ángel Martín entró al departamento en el año 1991 y que lleva ejerciendo tareas de responsabilidad desde 1995. «Las condiciones y tareas que lleva a cabo son las mismas que cuando han sido responsables de este departamento concejales del PP, PSPV-PSOE, Compromís o, incluso, Segregación Porteña porque sigue coordinando, controlando y gestionando los mismos programas, firma las facturas y es el encargado de la tramitación de los expedientes del departamento», ha señalado Sampedro.

Es por este motivo por el cual, la jueza ha decidido que a esta persona, que hasta este momento tenía la categoría de técnico medio del grupo A2, se le incluyan dos complementos, uno específico y otro de destino que, como ha explicado el portavoz de EUPV, tienen que ver con cuestiones de responsabilidad y coordinación. En este sentido, el técnico percibirá 10.775 euros brutos más anuales que, divididos en las catorce pagas del ayuntamiento, suman 769 euros brutos más en cada una de ellas.

«El portavoz de IP asegura que mi testimonio ha sido crucial para la decisión de la jueza cuando solo me hizo una pregunta: ¿Cree que Miguel Ángel Martín es el responsable de departamento de Juventu? Y yo dije que sí porque tengo la manía de decir la verdad delante de un juez. Él ha aportado pruebas desde el año 2008. Repito que EUPV no le sube el sueldo a nadie, es una decisión judicial, es algo que el ayuntamiento no le ha reconocido por lo que decidió a principios de año denunciar al consistorio y ha ganado el juicio», ha explicado Guillermo Sampedro.

El edil de Juventud, asimismo, ha informado de que la sentencia no es firme, aunque desconoce si el consistorio saguntino va a recurrirla. «Esto es una cuestión técnica que deberán decidir los servicios jurídicos del ayuntamiento pero, hasta lo que yo sé, el ayuntamiento siempre que pierde un juicio lo recurre. Desde EUPV nos mantendremos al margen porque consideramos que es una decisión técnica que tienen que tomar desde este servicio».

Del mismo modo, Sampedro, ha querido recordar que, durante esta legislatura, en la Concejalía de Juventud se han llevado a cabo acciones como la remunicipalización de diversos servicios, como es el caso de la Escola d’Estiu o del Esplai de Xiquets, entre otros, así como la apertura de una nueva sede para llevar a cabo actividades de este departamento en el Centro Cultural Mario Morneal de Sagunto. «Soy consciente de que estamos en precampaña y del juego que algunas formaciones realizan para llegar a la campaña electoral pero yo creo que en política no todo vale y mentir o decir medias verdades no vale», ha destacado Sampedro.

Por otro lado, el coordinador local de EUPV Sagunt, Roberto Rovira, ha querido mostrar «el absoluto respaldo al concejal Guillermo Sampedro, por acudir a sede judicial a decir la verdad, tanto desde la ejecutiva como de la asamblea» de esta formación.  El representante de EUPV en la ciudad ha apuntado: «Nosotros no entramos a valorar esta decisión porque es la justicia la que cree que se han vulnerado los derechos de este trabajador».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 15 Noviembre 2018 13:20

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD