Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Actualmente existe un carril bici en la calle Albert Einstein que queda cortado y sin continuidad

Carriles bici mejorarán la conexión del polígono SEPES y el Polideportivo Municipal

La concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro, en un pleno municipal La concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro, en un pleno municipal Carriles bici mejorarán la conexión del polígono SEPES y el Polideportivo Municipal
Martes, 13 Noviembre 2018 17:21

La creación de carriles bici, una de las pretensiones de esta legislatura, va avanzando a pesar de las modificaciones normativas y las complicaciones en la tramitación, según ha declarado la concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro.

De esta forma, se ha iniciado la licitación, por un presupuesto de 145.754 euros (IVA incluido), de las obras necesarias para la ejecución de un tramo de carril bici, que conecte los carriles existentes entre la calle Albert Einstein y la CV-320, a través de la calle Curie y la avenida Cortes Valencianas. De esta manera, la longitud total aproximada será 1.360 metros.

Actualmente existe un carril bici en la calle Albert Einstein que queda cortado y sin continuidad. Así, con la actualización, se pretende prolongar a través de las calles Einstein y Curie dicho carril bici para unirlo al que discurre por la CV-320.

«Es necesario poner en valor que la licitación de un tramado enorme por Albert Einstein, zona del polígono industrial SEPES, ya está en marcha. Y previsiblemente, antes de acabar el presente año, las obras habrán iniciado», ha afirmado Roser Maestro.

De esta forma, ha manifestado que estos trabajos «supondrán un gran avance para la movilidad sostenible de este municipio y con ello se acercará el tramado a los polígonos industriales, pieza clave dentro de la movilidad».

Asimismo, ha explicado que «se está ejecutando mediante el Plan de Empleo Municipal un pequeño tramado que permitirá la continuidad con una parte ya existente, concretamente en el lateral del Polideportivo Municipal Internúcleos; estas obras enlazarán todas las instalaciones deportivas allí situadas, con el carril bici ya existente, mejorando las conexiones enormemente», ha explicado Maestro.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)