Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Son muchos los usuarios que critican este hecho también en la línea que une Sagunto y Puerto

IP denunciará ante la DGT la masificación de viajeros en los autobuses a València

Imagen del autobús de València a Puerto de Sagunto de este jueves a las 21:26 horas Imagen del autobús de València a Puerto de Sagunto de este jueves a las 21:26 horas IP denunciará ante la DGT la masificación de viajeros en los autobuses a València
Viernes, 09 Noviembre 2018 17:16

Iniciativa Porteña (IP) ha anunciado que denunciará la masificación en los autobuses a València a la Dirección General de Tráfico. No es la primera vez que esta formación política hace crítica de lo que ellos consideran, «un mal servicio de autobuses», pero la última queja se corresponde con la que tiene que ver con el exceso de viajeros en este medio de transporte, como se pude ver en la foto que ilustra esta noticia y que fue tomada ayer noche a las 21:26 horas, en el autobús de València hasta Puerto de Sagunto

«Se nos dice que esa imagen del autobús lleno de jóvenes de pie, se ajusta a la legalidad. Aún así, no podemos permitir que esto continúe ante la pasividad de quienes mandan», aseguran desde IP. Y añaden que «es Esquerra Unida el partido que tiene la responsabilidad en el Ayuntamiento desde el que hasta ahora solo hemos tenido pequeños gestos y buenas palabras».

Ayer se colgó en redes sociales esta imagen del autobús y según informan desde la entidad segregacionista, «los ciudadanos han demostrado su indignación. Nos preguntamos quienes asumirán la responsabilidad si ocurre una desgracia. Estamos denunciando este asunto una y otra vez, pero no hay cambios de mejora». Y señalan la contradicción de que los mismos partidos que piden responsabilidades por el terrible accidente del metro en València, «son los que aquí están permitiendo esta gravísima irresponsabilidad».

Desde IP, asimismo, manifiestan su hastío porque se les haga caso omiso, por ello, van a denunciar este hecho ante la Dirección General de Tráfico para que les certifiquen su legalidad o, en caso contrario, para que obliguen al Ayuntamiento de Sagunto a tomar las medidas pertinentes.

«No podemos ser conformistas. En Iniciativa Porteña no lo somos, de ahí que denunciemos estas cosas, aunque también es verdad que, viendo a tantos jóvenes y no tan jóvenes, afectados por esta barbaridad, no vemos ese respaldo necesario entre los ciudadanos de a pie. Por eso, hacemos un llamamiento para que esa indignación que es palpable en las redes sea trasladada a las instituciones municipales», afirman desde IP

Otras quejas

En nuestra redacción hemos recibido otra foto en la que también es evidente la masificación de los pasajeros que viajan en la línea 102, en el horario de las 8 horas de la mañana que va por el Puerto hasta Sagunto.

IMG 20181107 081504Interior del autobús que conecta ambos núcleos sobre las 8 horas de la mañana

«Esto se repite todos los días y aun enviando nuestras quejas a la empresa AVSA no han puesto otro autobús, cuando esté está muy lleno el conductor no deja subir a más gente al autobús», señalan los usuarios mientras aclaran que la mayoría de los pasajeros son estudiantes que van al IES Camp de Morvedre o al IES Jorge Juan, «muchos de ellos menores de edad que se quedan en la parada sin poder asistir a clase».

Para finalizar añaden que esta situación también ocurre en el horario de las 14 horas, ya que es a esta hora cuando los institutos finalizan su horario matutino: «Esto lleva pasando muchos años, y no solo hablamos de comodidad, si no de nuestra seguridad ya que el aforo de personas es bastante claro que supera el límite».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 09 Noviembre 2018 17:26

Artículos relacionados (por etiqueta)