Imprimir esta página

nueva cabecera bg

También se abordarán las polémicas declaraciones realizadas a este periódico por García Marín

Esquerra Unida celebra asamblea este jueves para informar sobre el proceso de primarias abiertas

Roberto Rovira, coordinador general de EUPV Sagunt, y Rafael García Marín, secretario de organización del PCE de Sagunto Roberto Rovira, coordinador general de EUPV Sagunt, y Rafael García Marín, secretario de organización del PCE de Sagunto
Miércoles, 07 Noviembre 2018 13:43

A las 19 horas de este jueves, 8 de noviembre, dará comienzo una asamblea en la sede de Esquerra Unida, que ha sido convocada para abordar dos asuntos. En primer lugar, el de informar a las bases del partido de cómo va a transcurrir el primer proceso de primarias abiertas que celebra la organización, donde, además de los afiliados, también podrán votar aquellos ciudadanos que sean simpatizantes y que previamente hayan cumplimentado la inscripción.

Como ya adelantó este periódico, en este proceso de primarias abiertas se presentará, Además de la lista ‘oficial’, que estará formada por Guillermo Sampedro, Roser Maestro y Roberto Rovira, entre otros destacados miembros del ‘aparato’ del partido, otra alternativa capitaneada por el secretario de organización del PCE de Sagunto, Rafael García Marín. Esta segunda lista está promovida por el sector del Partido Comunista de Sagunto que milita en EU y que cuenta con un amplísimo respaldo de la izquierda tradicional del municipio y del mundo sindical, particularmente de CCOO.

Otro tema que también se tratará en la asamblea es el de las declaraciones realizadas a este periódico por el secretario de organización del PCE, Rafael García Marín, el candidato alternativo en el proceso de primarias, que representa a los sectores de la izquierda tradicional del municipio y que, tal y como manifestó en dichas manifestaciones, se presentan al proceso de primarias porque no comparten la línea de actuación que a lo largo de estos tres años y medio ha venido manteniendo el Grupo Municipal de Esquerra Unida en el Gobierno de Sagunto.

García Marín se refirió en concreto a varios aspectos, tales como la remunicipalización del servicio de agua potable, la postura del grupo municipal de EU respecto al conflicto con la cementera Lafarge, o la contratación como relevista del encargado general de la SAG de Rafael Garzó, que en tiempos ocupó cargos de responsabilidad en Esquerra Unida.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Noviembre 2018 16:13

Artículos relacionados (por etiqueta)