Afirma el portavoz del grupo municipal Ciudadanos que su formación va a «solicitar al Consell que incluya en los presupuestos de 2019 de la Generalitat una partida para hacer realidad este proyecto»

Raúl Castillo: «Sagunto necesita un espacio polivalente para congresos y exposiciones»

El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en el último pleno municipal El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en el último pleno municipal Raúl Castillo: «Sagunto necesita un espacio polivalente para congresos y exposiciones»
Miércoles, 31 Octubre 2018 19:14

«La ciudad necesita y merece tener un espacio ferial polivalente para congresos y exposiciones y por eso vamos a solicitar al Consell que incluya en los presupuestos 2019 de la Generalitat una partida para hacer realidad este proyecto». Así lo ha afirmado el portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sagunto Raúl Castillo, quien ha añadido «un proyecto de estas características permitiría ofrecer al mundo nuestro patrimonio, nuestra riqueza a todos los niveles y servir de plataforma para promocionar nuestras empresas y sus productos».

Además para el Edil local de Ciudadanos en Sagunto «en estos momentos carecemos de esta posibilidad y esto supone un agravio comparativo con otros municipios con menores posibilidades a todos los niveles y que están dotadas de este tipo de instalaciones».

Castillo ha recalcado que la llegada de grandes empresas, sumada a las grandes multinacionales que ya se encuentran instaladas en nuestro término municipal, «puede convertirse en una oportunidad única para desarrollar eventos que impulsen la actividad económica, proyectos innovadores, con una clara tendencia a atraer las nuevas tecnologías y los productos de valor añadido. Este factor es fundamental, porque en los tiempos que corren y a la velocidad que se mueven las buenas ideas, el éxito recae en mayor medida en diferenciarse de todos aquellos que ofrecen el mismo producto, consiguiendo que el que se ofrezca desde nuestro municipio tenga mayor valor comercial que los ofrecidos por el resto de los competidores».

El portavoz municipal del partido naranja, ha comentado: «este espacio, bien gestionado, facilitaría la llegada de nuevos inversores y alternativas de creación de empleo, de comercio y de sectores poco o nada desarrollados en nuestra comarca. De lo que tenemos que ser conscientes es de que el empleo raramente viene solito y llama a tu puerta, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es atraerlo, crearlo y mostrar nuestra mejor cara para que quiera quedarse aquí. Además, sería muy interesante plantear la creación, dentro del propio recinto, de una oficina de gestión de proyectos europeos». Para la consecución de este proyecto, el concejal de Ciudadanos anuncia, que van a solicitar al Consell, de la mano de su grupo parlamentario, que se incluya una partida en los presupuestos de 2019 que permitan iniciar el proyecto cuanto antes.

Por otra parte, Castillo matiza «entendemos que una inversión de este tipo necesita más de un ejercicio para ser ejecutado y por eso consideramos que cuanto antes se inicie el estudio del proyecto antes podremos tenerlo operativo, generando empleo y riqueza en el municipio».

Para finalizar Castillo ha asegurado que consideran que este proyecto podría ser positivo y ofrecer alternativas para «dinamizar y promocionar la calidad de nuestro comercio de proximidad. La reversión de la situación de decadencia de este sector es una de nuestras máximas prioridades».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD