Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El portavoz del PP critica que el cuatripartito «no haya sabido utilizar un 75% de lo que tenía previsto en el presupuesto para inversiones»

Muniesa denuncia que el mal estado de las calles de la ciudad se debe a la falta de inversiones del equipo de gobierno

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal Muniesa denuncia que el mal estado de las calles de la ciudad se debe a la falta de inversiones del equipo de gobierno
Miércoles, 31 Octubre 2018 19:12

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto ha criticado la falta de ejecución en inversiones que está llevando a cabo el cuatripartito que gobierna el consistorio saguntino durante esta legislatura, formado por Compromís, ADN Morvedre, Esquerra Unida y PSPV-PSOE. Como ha asegurado el portavoz de esta formación en la capital del Camp de Morvedre, Sergio Muniesa: «Que el Equipo de Gobierno no haya sabido utilizar un 75% de lo que tenía en presupuesto para inversiones, tiene feas consecuencia para la ciudad. En la actualidad, debido a su nefasta gestión, no hay calle de la ciudad que no esté en mal estado».

Como asegura el concejal del PP en el consistorio saguntino, en los casi cuatro años de la actual legislatura, la inversión «ha sido mínima». Es por este motivo por el cual, Sergio Muniesa considera que «la ciudad está rota. Baches, adoquines sueltos, agujeros en la calzada, aceras intransitables es lo que se encuentra cualquier vecino que pasé, circule o lo intente, por las calles de la ciudad».

Así pues, desde esta formación política en la localidad aseguran que «los vecinos de toda la ciudad nos hacen llegar quejas constantes. Quejas tanto del estado de las calles como del nulo interés por solucionarlo del equipo de gobierno por el que se han intentado poner en contacto por distintas vías. El lamentable estado de las calles, calzadas y aceras, así como la falta de iluminación hacen que constantemente se produzcan caídas. Los vecinos nos han dicho de forma literal que “en los últimos años se sienten totalmente abandonados por el equipo de gobierno”, “tienen dinero y no lo gastan para lo que los vecinos necesitamos”».

Casco histórico de Puerto de Sagunto

Como han informado desde el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, los últimos en ponerse en contacto con sus concejales han sido los propios comerciantes y vecinos de las zonas más antiguas del núcleo de Puerto de Sagunto, «en las que la inversión ha sido nula esta legislatura, pudiendo comprobar en calles tan céntricas como Teodoro Llorente, presentan un estado lamentable», ha asegurado su portavoz, Sergio Muniesa.

Como han señalado desde esta formación política del Camp de Morvedre, «en el último presupuesto de casi 16 millones que tenían para inversiones, el equipo de gobierno gastó tan sólo 4,2, por lo tanto, más de once millones de euros se perdieron, lo que hace que las calles de nuestra ciudad cada día estén en peores condiciones y lo peor es que como no pongan solución, irá a más. Cada día que pasa - continúan los populares - aquel eslogan de "Ahora las personas" se demuestra que era y es una mentira».

Es por este motivo por el cual desde este partido político consideran no solo que «la ciudad está rota» sino que también apuntan que está «abandonada». Además, como apunta Sergio Muniesa, «lo peor de todo, es que tienen dinero para mejorarla y no lo han hecho. Esto tiene el tiempo contado y en las manos de nuestros vecinos está el poder cambiarlo y, que de verdad, las personas vuelvan a ser lo importante en la ciudad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)