Ha acudido junto a otros representantes municipales y el presidente de la Asociación de Vecinos de Almardà a una reunión en Madrid

Fernández exige a Costas la rehabilitación de las playas del norte del municipio

El alcalde junto a Pepe Gil, Pablo Abelleira, y el presidente de la asociación vecinal de Almardà El alcalde junto a Pepe Gil, Pablo Abelleira, y el presidente de la asociación vecinal de Almardà Fernández exige a Costas la rehabilitación de las playas del norte del municipio
Miércoles, 31 Octubre 2018 18:15

Esta mañana, una delegación saguntina, encabezada por el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha viajado hasta Madrid para entrevistarse con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa para manifestar, una vez más, su oposición al proyecto constructivo que pretende estabilizar el frente litoral de Almenara y la costa sur de Castellón. Así, el alcalde ha manifestado que este proyecto genera «preocupación entre nuestros ciudadanos porque ven una amenaza para las playas de la Malvarrosa, Corinto y Almardà, que ya están sufriendo un proceso de degradación importante».

Esta visita ha contado, también, con la presencia del presidente de la Asociación de Vecinos de Almardà, José Girona, el teniente alcalde de Almardà, Pepe Gil, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto, Pablo Abelleira.

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha explicado que la declaración de impacto ambiental puede ser favorable o desfavorable, pero todavía no hay nada definitivo, al contrario de lo que se decía en prensa, que «puede haber inducido a error». Asimismo, ha insistido en destacar que lo importante es que «no hay una declaración de impacto favorable, que nuestras alegaciones están siendo estudiadas y que cuando la declaración sea pública, presentaremos el recurso que sea necesario, en el caso de que sea favorable».

Del mismo modo, el alcalde ha hablado del peligro que supone este proyecto para las playas y que «no vamos a consentir que se lleve a cabo». Lo primero que se ha exigido a la Demarcación de Costas en esta reunión es que se hagan actuaciones de cara al verano rehabilitando las playas puesto que, como ya se ha publicado en El Económico en diversas ocasiones, existe una gran dificultad para el baño en las playas a causa de las gravas de las playas de la provincia de Castellón. «Queremos reiterar ese compromiso que las gravas sean retiradas y se mantenga una playa de arena en su mayor extensión», ha declarado el presidente de la corporación municipal mientras aseguraba que, además, éste es un asunto de seguridad para las personas que acuden a estas playas de la ciudad.

Del mismo modo, Francesc Fernández, apunta que «no hay un dictamen definitivo. Si fuera favorable presentaríamos un recurso, si fuera desfavorable, evidentemente, tendría que ser Costas quien modificara su proyecto. Por otro lado, exigimos soluciones ya para la playa de Almardà, que consiste en retirar la grava y hacer accesible la playa».

Otros asuntos

En la reunión también se ha abordado la concesión de la parte central del paseo marítimo, petición que «hasta ahora no ha tenido respuesta». Y lo mismo para la concesión, planteada ya al anterior gobierno, para la recuperación del Grau Vell. Según el alcalde «la predisposición ha sido positiva» puesto que, a pesar de que «desconocían los extremos, nos han indicado que van a estudiarlo. Nosotros plantearemos estas concesiones en un futuro para poder llevar a cabo los proyectos de rehabilitación de toda la zona del Grau Vell y el paseo marítimo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD