Esta medida permitirá recibir a la localidad una subvención de 77.567 euros para transporte urbano

El pleno de Sagunto aprueba la adhesión a la Autoridad de Transporte Metropolitano de València

La concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro, durante el pleno de ayer La concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro, durante el pleno de ayer El pleno de Sagunto aprueba la adhesión a la Autoridad de Transporte Metropolitano de València
Miércoles, 31 Octubre 2018 17:53

El pleno del Ayuntamiento de Sagunto, celebrado este martes 30 de octubre, aprobó la adhesión del municipio a la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV), medida que permitirá recibir una subvención de 77.567 euros, que se destinará al transporte urbano. Todos los partidos políticos votaron a favor de la adhesión, salvo el Partido Popular que se abstuvo alegando falta de información del expediente. La propuesta fue presentada por la delegada de Movilidad urbana, Roser Maestro.

 Esta es la primera vez que la ATMV ha sido incluida como beneficiaria de una subvención nominativa concedida por la Administración estatal en materia de transporte metropolitano, por importe máximo de 10 millones de euros para 2018. Además, a diferencia de la convocatoria de subvenciones estatal, la concesión de la subvención por parte de la ATMV incluirá no solo a los municipios obligados a disponer de transporte urbano, sino también a todos aquellos que, sin tener dicha obligación, dispongan de dicho transporte en 2018.

La distribución de fondos prevista se ha realizado de acuerdo con un criterio objetivo, consistente en la media ponderada de la población al cuadrado de 2017. Además, la oferta de transporte se ha medido calculando el número de vehículos-km anuales recorridos en 2017 y la demanda de usuarios, con el número de viajeros anuales transportados en 2017, todo ello en virtud de los datos suministrados por los propios municipios.

Asimismo, y tal y como explicó la concejala de Movilidad urbana, Roser Maestro, esta aportación económica, que permitirá realizar mejoras, solo se podrá obtener si el municipio está adherido a la ATMV.

La Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV) es un organismo autónomo de la Generalitat adscrito a la conselleria competente en materia de transporte, creado con el objeto de ejercer, en el área de transporte metropolitano de València y en régimen de cooperación institucional para la gestión conjunta y coordinada las competencias en materia de transporte público regular de viajeros de la Generalitat y las de los municipios integrantes del Área de Transporte Metropolitano de València que se adhieran mediante la delegación de sus competencias en materia de transporte urbano.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Octubre 2018 19:29

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD