Esta tarde se ha dado el pistoletazo oficial de salida de esta iniciativa que finalizará el 4 de noviembre y con la que se quiere promocionar los restaurantes y bares de la ciudad

Trece establecimientos hosteleros participarán en la VI Ruta de la Tapa de ACEISYC

Esta misma mañana se ha presentado la nueva edición de la Ruta de la Tapa ACEISYC Esta misma mañana se ha presentado la nueva edición de la Ruta de la Tapa ACEISYC Trece establecimientos hosteleros participarán en la VI Ruta de la Tapa de ACEISYC
Viernes, 26 Octubre 2018 16:31

Un año más, y con éste ya son seis ediciones, vuelve a Puerto de Sagunto la Ruta de la Tapa que organiza, anualmente la Asociación de Comerciantes, Empresarios e Industriales de Sagunto y su Comarca (ACEISYC), una iniciativa en la que participarán un total de trece establecimientos hosteleros del núcleo porteño y que se llevará a cabo desde esta misma tarde hasta el próximo 4 de noviembre.

«Este evento pretende estimular la hostelería en meses difíciles para el sector y, al mismo tiempo, ofrecer una alternativa de ocio a la ciudadanía. Creo que la tapa es algo que tiene que implantarse en la ciudad como sucede en el norte y en el sur de España o en localidades como Madrid, aunque creo que, poco a poco, los restaurantes y bares de nuestro municipio ya van incluyéndolas para sus clientes», ha asegurado el presidente de esta entidad, José Luis Doblaré.

Como viene siendo habitual, los trece establecimientos hosteleros participantes ofrecerán sus tapas junto con una bebida por 2,5 euros cada una de ellas de 19 a 21 horas de lunes a domingo y este último día también de 12 a 14 horas; las personas que participen en esta ruta de la tapa deberán conseguir los sellos de, al menos, seis de estos establecimientos en sus respectivos Ruteros para poder entrar en un sorteo de actividades acuáticas o cenas en estos mismos locales, como han informado desde ACEISYC. «Desde la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, animamos a la gente a que, durante los diez días que dura la ruta, se anime y salga a la calle para participar, bien mediante los Ruteros que podrá adquirir en cualquier local participante o en la sede de ACEISYC o bien descargándose la aplicación RUTAPPA en su móvil», ha asegurado Doblaré.

En esta edición de la Ruta de la Tapa podremos saborear creaciones como En salda de champiñón con jamón y tomate, Pan bao de seitán macerado con cacahuete y queso de cabra, La locura de Quijote, Magro en salsa, Bravas con ajo negro, Pincho gorbeano, Crujiente de parfait con pollo a la brasa, nueces, champiñón y manzana o manitas de cerdo, entre otras. «Este año queremos promocionar los establecimientos hosteleros de la zona de la Alameda y la playa; en un municipio tan grande como es el nuestro es imposible que participen todos los restaurantes y bares así que lo que queremos hacer es, cada año, promocionar una zona de la ciudad», ha apuntado el presidente de ACEISYC mientras informaba de que serán los integrantes de esta asociación junto a los profesionales de la escuela de hostelería del Colegio Virgen al Pie de la Cruz de Puçol y los clientes participantes en esta ruta los que juzgarán estas creaciones gastronómicas para convertir a una de ellas en la mejor tapa de 2018.

Y es que esta iniciativa funciona muy bien entre la ciudadanía de Puerto de Sagunto ya que, como destaca Doblaré, muchas son las personas jóvenes que participan en esta ruta de la tapa. «En este pueblo nos estamos quedando, por desgracia, sin comercio, por lo que hay que apoyar al sector hostelero con iniciativas como ésta que llevamos a cabo desde hace seis años», ha finalizado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 26 Octubre 2018 19:28

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD