Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se llevarán a cabo el próximo sábado, 27 de octubre, desde las 11 horas

Siguen los mapeos urbanos en los barrios Mare Nostrum, Los Ríos y la zona de la playa

Siguen los mapeos urbanos en los barrios Mare Nostrum, Los Ríos y la zona de la playa Siguen los mapeos urbanos en los barrios Mare Nostrum, Los Ríos y la zona de la playa
Miércoles, 24 Octubre 2018 11:46

La concejalía de Participación Ciudadana continúa con la segunda fase de los mapeos urbanos en Puerto de Sagunto. En esta ocasión, los vecinos y vecinas de los barrios Mare Nostrum, Los Ríos y la zona de la playa podrán exponer sus sugerencias para mejorar estos espacios en una sesión de dos horas de duración, el próximo sábado 27 de octubre a las 11 horas en la plaza Mare Nostrum.

La concejala de Participación Ciudadana, María Giménez, ha destacado que esta segunda fase de los mapeos supone «la continuación de una herramienta muy útil para recoger y administrar las sugerencias que los vecinos y vecinas hacen para mejorar sus barrios. En las anteriores convocatorias se ha demostrado que la ciudadanía está muy interesada en participar en la mejora de su ciudad y realizan propuestas razonables e interesantes».

La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía de Sagunto y Puerto de Sagunto. La sesión de mapeo estará dinamizada por las arquitectas Isabel Pastor e Inés G. Clariana. Mediante la herramienta del mapeo urbano se reflexionará conjuntamente sobre la ciudad de Sagunto y sus barrios.

El Proyecto MUS (Mapeos Urbanos Sagunt) ya es parte activa y reconocida del Plan Estratégico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto, Participa Sagunt, cuyo objetivo es trabajar en la mejora de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. El principal interés de Proyecto MUS es que la ciudadanía opine y proponga mejoras urbanas con objeto de construir una ciudad para todos y entre todas.

Proyecto MUS tiene como finalidad traducir todo lo trabajado y producido de manera colectiva por los vecinos y vecinas de cada barrio en las diferentes sesiones, en un informe técnico que será enviado a las diferentes áreas de trabajo del Ayuntamiento de Sagunto, con objeto de confeccionar un listado valorado de medidas de mejora que quedarán incluidas en los presupuestos anuales para su próxima puesta en marcha.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)