Califican «de vergüenza que un partido manifiestamente proetarra» defienda esta creación

El PP lamenta que un ayuntamiento gobernado por Bildu apoye el mural de Elías Taño en el mercado municipal

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El PP lamenta que un ayuntamiento gobernado por Bildu apoye el mural de Elías Taño en el mercado municipal
Lunes, 22 Octubre 2018 12:46

La Secretaría General del Ayuntamiento de Sagunto ha trasladado a los grupos políticos un acuerdo del consistorio de Burlada (en Navada) donde se muestra el apoyo y se defiende el mural pintado en la fachada del mercado municipal por el artista Elías Taño. Este ayuntamiento, gobernado por Bildu, citaron al PP de Sagunto durante el pleno donde se debatió y apoyó esta moción que, según afirman los populares saguntinos, fue presentada por Izquierda Unida.

«Se trata de una moción llena de falsedades y que vuelve a poner a nuestra ciudad como ejemplo de apoyo a la violencia y a los movimientos contra la guardia civil. Hablan de testimonios intimidatorios ocurridos en el pleno de nuestra ciudad, el de la madre de uno de los guardias civiles, lo que es mentira, además de justificar y defender el mural de la violencia y su concejal precursor, Guillermo Sampredro, de Izquierda Unida. Qué mayor nuestra de lo vergonzoso que este mural para nuestra ciudad, que Bildu, lo defienda. Un partido manifiestamente proetarra», apuntan desde el PP local.

Como explican desde esta formación, este mural «incita a la violencia y apoya los “delitos de atentado” ocurridos en Alsasua contra dos guardias civiles y sus novias con lesiones, desórdenes públicos y amenazas al grito de “os vamos a matar por ser guardias civiles”, “hijos de puta”, “cabrones” o “txakurras”».

«Es vergonzoso tener un equipo de gobierno y un alcalde que haga guiños a la violencia, de cualquier tipo. Ninguna agresión está justificada, ni se debe defender y menos jalear. Nuestra ciudad la Civitas Amabilis de Quico, cuenta con un mural que hace apología de la violencia. Dando voz a un movimiento pro-agresores, pro-odio y en contra de la Guardia Civil. La Audiencia Nacional no sólo condenó a los agresores, sino que destacó los agravantes de abuso de superioridad y odio y consideran probado que los condenados actuaron “movidos por la animadversión y menosprecio hacia la Guardia Civil y por motivos claramente ideológicos”», apuntan desde el PP saguntino.

Del mismo modo, desde esta formación, explican: «Quico y su equipo homenajean con un mural en nuestra ciudad a estos agresores, que pertenecen al movimiento Ospa (fuera de aquí), gestado con el objetivo de expulsar a la guardia civil de distintas zonas de España como el País Vasco y Navarra. Meses y meses después, con un acuerdo de pleno, tras una moción presentada por el PP, en el que se aprobó la eliminación de las partes violentas, estas ahí siguen sin eliminarse. Es vergonzoso saber que tenemos un alcalde que se siente tan a gusto y tan cercano a la violencia. Sino fuera así ni lo hubiera permitido, ni consentiría que ese mensaje de odio a la Guardia Civil siguiera en la fachada del Mercado Municipal un día más».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD