El portavoz de esta formación, Raúl Castillo, acusa al cuatripartito y particularmente al alcalde de no haber sabido tranquilizar a la población ante las copiosas lluvias que se han producido en el municipio

Cs suspende al cuatripartito ante la gestión realizada en el temporal de gota fría

Basura en la Acequia del Rey Basura en la Acequia del Rey Ciudadanos suspende al cuatripartito ante la gestión realizada en el temporal de gota fría
Viernes, 19 Octubre 2018 19:05

El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo considera que la actuación del cuatripartito municipal ante la gestión del temporal de gota fría no ha estado a la altura de las circunstancia. En este sentido, Castillo, ha denunciado «la incapacidad del equipo de gobierno para transmitir tranquilidad a la población antes de que llegara el temporal de gota fría con el consecuente riesgo de inundaciones por las lluvias, y lo más grave, la inejecución de medidas preventivas denunciadas por los vecinos».

El portavoz naranja en el Ayuntamiento de Sagunto, ha mostrado, asimismo, su «preocupación, al igual que los vecinos de las zonas con más riesgo de inundación de la ciudad, ante el desconocimiento y falta de información por parte del Ayuntamiento, acerca de las medidas preventivas que se han adoptado y ejecutado por el equipo de gobierno, dado el alto riesgo de inundaciones en que nos encontramos estos días».

Además, el edil Castillo ha puesto especial interés en destacar que: «Resulta incomprensible cómo, ante este tipo de situaciones cuyas consecuencias ya son, por desgracia conocidas, este equipo de gobierno, encabezado por el Sr. Fernández, se limita a recordar a los vecinos cómo deben actuar ante el riesgo de gota fría y es incapaz de informar acerca de si se han llevado a cabo medidas de limpieza o de inspección de las zonas de desemboque, tales como las golas y desagües. Partiendo de la idea de que se hayan llevado a cabo, porque a fecha de hoy y a pesar de las denuncias expresas de los vecinos de Almardá y Corinto, la Acequia del Rey y la Gola siguen llenas de basura y escombros».

Tal y como asegura el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto: «Ante estas situaciones, el Alcalde debería transmitir a los ciudadanos tranquilidad y seguridad manteniendo reuniones con las asociaciones vecinales y manteniéndolas informadas en todo momento, no solo de lo que deben hacer los vecinos, sino de lo que se debe hacer por parte del Ayuntamiento y que, hoy por hoy, a falta de conocimiento de ello, supuestamente, se hace, y, asimismo, escuchar sus opiniones y sugerencias al respecto».

En esta línea argumentar, Castillo reitera la necesidad de un plan de emergencias: «En estas situaciones nos tenemos que acordar de la necesidad de tener un plan de emergencias desarrollado de una vez por todas. Llevamos toda la legislatura exigiendo su realización, presentamos una moción que se aprobó por unanimidad, sin embargo, nada sabemos sobre este asunto. Esperemos que no tengamos que lamentarlo algún día».

Finalmente, el líder naranja, Raúl Castillo habla de signos que, en todo caso, ponen de relieve que el trabajo no se está haciendo bien «cuando preguntas a los vecinos si conocen a qué teléfono pueden llamar en caso de emergencia y no lo saben, evidencia que las cosas no se están haciendo bien. Está claro que hay situaciones imprevisibles, pero ante las que no lo son, mucha precaución es poca, pero con previsión, que es un término que este equipo de gobierno ni conoce ni utiliza».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 19 Octubre 2018 22:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD