El 31 de diciembre finaliza el plazo para la solicitud de habilitaciones para profesionales de categorías de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Gerocultor, Cuidador o Auxiliar Ocupacional

CC.OO. informará sobre el procedimiento para solicitar habilitaciones en el ámbito de la dependencia

El sindicato informará en su sede sobre los pasos a dar para obtener estas habilitaciones profesionales El sindicato informará en su sede sobre los pasos a dar para obtener estas habilitaciones profesionales CC.OO. informará sobre el procedimiento para solicitar habilitaciones en el ámbito de la dependencia
Viernes, 19 Octubre 2018 16:33

El 31 de diciembre finaliza el plazo para la solicitud de habilitaciones para profesionales de categorías de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Gerocultor o Gerocultura, Cuidador o Cuidadora o Auxiliar Ocupacional.

Desde el sindicato comarcal de CCOO informan que recientemente se ha establecido en la Comunitat Valenciana el procedimiento para solicitar habilitaciones excepcionales o provisionales para distintos profesionales relacionados con la dependencia.

Recuerdan desde el sindicato, que, para garantizar el derecho de las personas en situación de dependencia a recibir unos servicios de calidad, la Administración estableció en su momento los requisitos y estándares sobre recursos humanos dirigidos a proporcionar una adecuada prestación del servicio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Entre otras cuestiones se estableció que los profesionales de las categorías de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Gerocultor o Gerocultura, Cuidador o Cuidadora o Auxiliar Ocupacional deberían contar al menos, con la acreditación oficial de dicha cualificación profesional.

Entre los requisitos para obtener la habilitación excepcional se exige acreditar que a 31 de diciembre de 2017 se tenía consolidada una experiencia laboral acumulada de al menos tres años con un mínimo de dos mil horas trabajadas en la categoría profesional que corresponda, en los últimos doce años y en caso de no alcanzar dicha experiencia mínima, tener acreditada, con anterioridad al 1 de enero de 2018, formación relacionada con competencias profesionales en un mínimo de 300 horas.

En esta línea, aclaran desde el sindicato que quienes no cumplan con los requisitos para obtener la habilitación excepcional podrán solicitar una habilitación provisional, válida hasta el 31 de diciembre de 2022.

Señalar por último que, en la sede de CCOO, en Calle del Trabajo nº 18 de Puerto de Sagunto, se informará a la afiliación sobre el resto de los requisitos y documentación necesaria para realizar el procedimiento que permita obtener ambos tipos de habilitación. Hay que tener en cuenta que el próximo 31 de diciembre finaliza el plazo para la solicitud de habilitaciones, excepcionales o provisionales, para profesionales de categorías de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Gerocultor o Gerocultura, Cuidador o Cuidadora o Auxiliar Ocupacional.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD