Los portavoces de PP, Cs e IP coinciden en la falta de proyectos del equipo de gobierno

La oposición critica la gestión «nefasta y poco transparente» del cuatripartito

Los portavoces de la oposición: Sergio Muniesa (PP), Manuel González (IP) y Raúl Castillo (Cs) Los portavoces de la oposición: Sergio Muniesa (PP), Manuel González (IP) y Raúl Castillo (Cs) La oposición critica la gestión «nefasta y poco transparente» del cuatripartito de Sagunto
Miércoles, 17 Octubre 2018 13:32

Durante la tarde de ayer, el Ayuntamiento de Sagunto celebró su debate anual sobre política municipal donde intervinieron todos los portavoces de los grupos políticos con representación en el hemiciclo saguntino, iniciando esta ronda de intervenciones el alcalde de la ciudad, Francesc Fernández, como ya informó anoche este periódico. Tras su exposición, fue el turno de los integrantes de los grupos de la oposición quienes criticaron la gestión realizada por el cuatripartito durante esta legislatura.

De este modo, el concejal del PP, Sergio Muniesa, acusó al equipo de gobierno de «ser el menos transparente y el más caro, sectario y nefasto de la historia de este ayuntamiento». El edil popular aseguró que el alcalde «ha enfadado» a sindicatos, funcionarios, comerciantes, hosteleros, asociaciones, consellerias y un largo etcétera. «Esta ciudad está mal, trata mal a todo aquel que no comulgue con sus ideas y no nos ofrece la información que le pedimos, por eso hemos tenido que acudir al Síndic de Greuges que este mismo mes les ha abierto un expediente. Tiene un gobierno de becarios con sueldo de ingenieros y es toda la ciudad la que le está haciendo la oposición», afirmó Muniesa.

El portavoz del PP criticó que ocho euros de cada diez destinados a la inversión no se hayan ejecutado, además de afirmar que «los presupuestos que se han aprobado estos años no han sido reales, como así nos han dado la razón las liquidaciones». Muniesa, además, reprochó al cuatripartito la falta de proyectos: «Gracias a que el PP pensó a lo grande hay proyectos que ahora son una realidad, el cambio de ciclo económico se produjo y todo estaba preparado, el tren de las oportunidades pudo para en nuestra ciudad y no pasar de largo».

Por su parte, el portavoz de Iniciativa Porteña (IP), Manuel González, lamentó que el cuatripartito «no utiliza la misma vara de medir para los dos núcleos» además de criticar que el avance «en las cosas serias ha sido cero y aún así sacan pecho de la nefasta gestión que están realizando». El concejal segregacionista considera que dado el alto número de concejales y asesores liberados «la gestión debería ser mucho más eficaz, pero el equipo de gobierno se dedica a tergiversar la realidad y en tres años no han hecho nada, al menos en El Puerto».

En cuanto a los proyectos que siguen pendientes, González destacó el tren de cercanías al núcleo porteño criticando, especialmente, a Compromís y PSPV-PSOE «que no han hecho gestiones, a pesar de mandar en otras administraciones, para que se produzcan reuniones y saber el porqué este proyecto no sale adelante». Además, lamentó la falta de inversiones en el patrimonio industrial: «En cuanto a la Gerencia y la Ciudad Jardín, no se gestionan las partidas que hay en el presupuesto municipal; el museo industrial es pasto del vandalismo y el archivo industrial está abandonado en cajas, dañado y es necesaria su puesta en valor».

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, abogó por la necesidad de que la gestión del consistorio saguntino sea «más efectiva, transparente y eficiente» algo que desde esta formación se considera que no se está realizando por lo que el concejal de la formación naranja volvió a reclamar la confección de un nuevo catálogo de puestos de trabajo «para saber las necesidades de cada departamento por si existen carencias o excesos, para detectar si estamos aprovechando eficientemente los recursos del ayuntamiento».

El edil de Ciudadanos, además, aseguró que una queja constante de los vecinos de la ciudad «es la sensación de que no está todo lo limpia que debería, por lo que es necesario dilucidar cual es el problema: si es que se limpia poco o es que se ensucia mucho, para así poder encontrar soluciones». Asimismo, Castillo, apuntó que ha habido un incremento de la presión fiscal a las familias, industrias, pequeñas y medianas empresas y autónomos. «Solo han finalizado proyectos que venían de legislaturas anteriores; tienen unos gastos corrientes innecesarios que están por encima de las necesidades de esta administración. En resumen, la ciudad no es mejor de lo que era al inicio de esta legislatura», finalizó el portavoz de Ciudadanos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Octubre 2018 13:36

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD