Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La campaña «Tot són beneficis» tiene como objetivo fomentar la recogida selectiva de materia orgánica

Continúan las visitas guiadas a la planta de tratamiento de residuos de Algimia

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto, Enric Ariño, durante una visita a la planta El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto, Enric Ariño, durante una visita a la planta Continúan las visitas guiadas a la planta de tratamiento de residuos de Algimia
Miércoles, 17 Octubre 2018 12:27

Continúa la campaña ‘Tot són beneficis’ para fomentar la recogida selectiva de materia orgánica, en la que hay organizadas cuatro visitas guiadas más a las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos de Algimia. Serán los sábados 20 y 27 de octubre y 10 y 17 de noviembre de 10 a 13 horas, con el objetivo de que la población tenga conciencia de dónde van los residuos y por qué proceso pasan. Las visitas anteriores han tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía.

Debido a que Sagunto forma parte del consorcio Palància-Belcaire, el tratamiento de residuos urbanos se hace en la planta de Algimia desde el año 2010. En la visita se podrá observar el tratamiento de dichos residuos, así como su separación y transformación en material bioestabilizado o compost. La separación de la materia orgánica en origen es la más importante para llegar a los objetivos de gestión de residuos que marca Europa para el 2020.

La visita es totalmente gratuita y el autobús recogerá a los asistentes en dos puntos diferentes: en el centro de especialidades de Puerto de Sagunto y en la parada de autobús de Cronista Chabret en Sagunto. Además, al finalizar la visita, se ofrecerá un aperitivo a los asistentes. Los interesados e interesadas pueden inscribirse llamando al 605 290 928 o escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del miércoles previo a la visita solicitada. Las plazas para la visita del sábado 20 de octubre ya están agotadas, pero quedan disponibles para el resto de días.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)