El alcalde de Sagunto ha participado esta tarde en el debate sobre política municipal

Francesc Fernández asegura que Sagunto «está recuperando su músculo económico»

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, durante un pleno municipal El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, durante un pleno municipal Francesc Fernández alaba la estabilidad política y presupuestaria lograda en esta legislatura
Martes, 16 Octubre 2018 22:38

El salón consistorial del Ayuntamiento de Sagunto ha acogido, como sucede todos los meses de octubre, el debate sobre política municipal donde el alcalde, Francesc Fernández, ha hecho una amplia disertación sobre lo realizado por el equipo de gobierno durante este último año, así como durante esta legislatura que ya encara su recta final puesto que ya van acercándose las elecciones municipales que se llevarán a cabo en 2019.

«Durante esta legislatura hemos conseguido tener una estabilidad tanto política como presupuestaria pero también una estabilidad en nuestra administración. Nos encontramos ante una ciudad que está recuperando su músculo económico y en la que se está trabajando intensamente para que la gente tenga trabajo bien sea con la creación de empleo público como ofreciendo formación a jóvenes y desempleados», ha destacado Fernández.

El alcalde de Sagunto ha destacado que en 2014 había un total de 6.743 parados en la ciudad, cifra que se ha disminuido hasta los 4.593 al cierre de 2017. Además, Fernández ha hablado de los planes de empleo que ha llevado a cabo tanto el consistorio saguntino, donde se dio trabajo durante seis meses a más de 80 personas, como la Diputación de València, así como los programas EMPUJU y EMCUJU que han dado trabajo a 41 jóvenes. Finalmente, también ha hablado de la promoción de Parc Sagunt I, el trabajo que se está haciendo para poner en marcha Parc Sagunt II y la mejora en las infraestructuras del polígono Camí la Mar para albergar a futuras empresas.

Otro de los temas a destacar por Fernández ha sido el de los impuestos: «Durante esta legislatura no ha habido aumento de la presión fiscal en esta ciudad; es cierto que la crisis ha causado el empobrecimiento de las familias y, por ello, se ha trabajado en la rebaja de los niveles catastrales, el conocido como catastrazo, además de la rebaja del IBI».

A nivel turístico, Francesc Fernández ha asegurado que Sagunto se ha convertido «en un destino con mayúsculas puesto que se ha trabajado para convertir la ciudad en una marca turística reconocida». El alcalde de Sagunto ha destacado, además, la labor realizada por el equipo de gobierno en la mejora de las playas así como las iniciativas culturales, deportivas, medioambientales, educativas y de promoción del valenciano, entre otras, que se han llevado a cabo durante estos tres años.

Asimismo, uno de los proyectos más destacados ha sido el de Sagunto como Patrimonio de la Humanidad en el que se están llevando a cabo diversas iniciativas. Fernández ha recordado la inclusión de la ciudad en la red europea de juderías, como ya lo hizo anteriormente con la ruta de los fenicios y a la ruta del patrimonio industrial; además, ha adelantado que el próximo 25 de octubre se defenderá en Elche la candidatura de Sagunto a Sello de Patrimonio Europeo

«Hemos creado un gobierno plural, diverso, cohesionado por un programa que es público y por la vocación de servicio a la ciudad y de las personas por encima de cualquier otra consideración. Nuestra legislatura ha estado marcada por la voluntad responsable de dotar a la ciudad de un presupuesto que nos permitiera gestionar adecuadamente las diversas áreas de forma transparente y fiscalizada. La estabilidad presupuestaria es un fundamento necesario para la estabilidad política y, al mismo tiempo, un signo de la misma», ha apuntado el alcalde de Sagunto.

Tras la intervención de Francesc Fernández ha sido el turno de los portavoces de las diversas formaciones políticas tanto del equipo de gobierno, ofreciendo un balance de la gestión realizada en sus diversas concejalías, como de la oposición, intervenciones de las cuales informará El Económico en su edición digital de mañana miércoles.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 16 Octubre 2018 22:49

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD