Siguen denunciando la falta de efectivos tras ocho años tramitando la convocatoria de oferta de empleo

El Comité de Trabajadores acusa al cuatripartito de «dejadez e imprevisión» con la Policía Local

Foto de archivo de dos agentes de la Policía Local de Sagunto Foto de archivo de dos agentes de la Policía Local de Sagunto El Comité de Trabajadores acusa al cuatripartito de «dejadez e imprevisión» sobre la Policía Local
Martes, 16 Octubre 2018 14:14

El Comité de Trabajadores del Ayuntamiento de Sagunto ha acusado al equipo de gobierno de tener un total «desinterés e imprevisión» sobre la Policía Local que produce que haya una «merma de la seguridad de los agentes y de la calidad del servicio».

Como aseguran desde la representación de estos trabajadores: «A esto debe sumarse la falta de coordinación con el resto de fuerzas de seguridad y el retraso en la renovación del contrato de arrendamiento de vehículos y en pasar la ITV obligatoria para todos los vehículos hará que en breve pueda afectar al número de vehículos policiales de servicio. A ello hay que añadir la falta de efectivos en la plantilla porque se lleva más de ocho años tramitando la última convocatoria de oferta de empleo».

Asimismo, el Comité de Trabajadores «quiere dar a conocer la dejadez y falta de implicación del equipo de gobierno para encontrar soluciones a la problemática de este servicio que denota la ausencia del alcalde en esa reunión, a la que debería haber asistido como Jefe de la Policía y coordinador de todas las áreas de gestión municipal así como en la falta de asunción de responsabilidades ni propuesta de soluciones por el concejal que ha repartido culpas entre los diversos departamentos sin asumir ninguna».

Por último, el Comité de Trabajadores quiere informar a la ciudadanía que, por todo lo anterior, «las condiciones en que se prestan este servicio son cada vez más precarias, que la inseguridad personal en una situación de alerta cuatro se mantiene y que numerosos servicios dejan de prestarse o se prestan con un notable retraso».

A pesar de esto cabe recordar que el consistorio saguntino informó la pasada semana que la delegación de Personal ha iniciado el procedimiento para cubrir en propiedad 14 plazas de agentes de Policía Local. El plazo para la presentación de las instancias para acceder al proceso selectivo de oposición ya está abierto y finalizará el 8 de noviembre. Junto a la instancia se deberá presentar el justificante del pago de la tasa por derecho de examen que asciende a 80 euros. De las 14 plazas ofertadas, 9 serán de turno libre y 5 por movilidad. Del total de plazas convocadas, se reserva el 30% a mujeres.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 16 Octubre 2018 14:17

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD