Castillo considera que es necesaria tras la apertura y consolidación de los nuevos centros comerciales

Ciudadanos propone la creación de una mesa de trabajo con el comercio de proximidad

El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en un pleno municipal El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en un pleno municipal Ciudadanos propone la creación de una mesa de trabajo con el comercio de proximidad
Lunes, 15 Octubre 2018 11:04

«Vamos a presentar una propuesta al pleno para que se cree una mesa de trabajo con el comercio tradicional y de proximidad con el fin de apoyar y preparar a estos frente a los nuevos retos y los posibles escenarios que se plantearán ante la apertura y consolidación de los centros comerciales». Así lo ha afirmado el portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo, quien ha explicado que «la mesa de trabajo deberá estar constituida por técnicos especialistas, representantes políticos y, por supuesto, debe contar con la representación de todos los comerciantes de las diferentes asociaciones».

Además, el edil local ha añadido que «también es necesario instrumentalizar una opción para que aquellos comercios que no estén representados en las asociaciones puedan hacer aportaciones constructivas, lo importante es llegar a todos y que todos puedan hacerse oír».

Castillo ha apuntado que «desde la mesa de trabajo se abordarán los asuntos relacionados con el sector tradicional y de proximidad en su relación con la movilidad, accesibilidad, aparcamiento y peatonalizaciones, así como la posible generación de zonas de la ciudad que se conviertan en referentes de la recuperación del tejido productivo en el sector del comercio local, también deberemos abordar la relación con las grandes superficies, las redes sociales, la formación y las campañas de promoción que puedan compensar el impacto de las grandes marcas en los comercios de barrio».

Según afirman el concejal de Ciudadanos: «No podemos abandonar a nuestro comercio ya que representa una parte importante del tejido empresarial, genera empleo, genera actividad en los barrios. Las costumbres cambian, las formas de comprar y las formas de vender cambian, el cambio en sí, no es malo, pero hay que estar preparado y adaptarse y en ese punto es donde debemos trabajar de la mano de nuestros comercios locales».

Del mismo modo, Castillo apunta que «los mercados locales cada vez están más vacíos y hay que preguntarse porqué, y nada mejor que preguntárselo a una de las partes implicadas, los comerciantes; hay que adaptarse y lo que hoy se puede ver como un problema, si sabemos afrontarlo es posible que en unos años lo veamos de otra manera».

Por último, Castillo se ha declarado que «es curioso que desde los partidos de gobierno se congratulen de la creación de empleo con los nuevos negocios de los centros comerciales, sin embargo, no hacen ni una sola mención, ni tienen en cuenta que no podemos crear puestos de trabajo a consta de destruir otros. También se merecen una foto nuestros comercios tradicionales; hay que ir más allá de las campañas que se realizan, que sirven para bien poco».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD