Los segregacionistas han aprovechado para exigir el tren de cercanías al Puerto

Alrededor de 5.000 personas reivindican en Valencia el Corredor Cantábrico-Mediterráneo

La provincia de Teruel y su capital, se han volcado para hacerse oír en Valencia La provincia de Teruel y su capital, se han volcado para hacerse oír en Valencia SAGUNTO. Alrededor de 5.000 personas reivindican en Valencia el Corredor Cantábrico-Mediterráneo
Domingo, 07 Octubre 2018 13:11

Alrededor de 5.000 personas han participado en la manifestación que se ha realizado esta mañana en Valencia. La acción reivindicativa, programada para las 11 horas, se ha iniciado en la Estación del Norte, en pleno corazón de la capital del Turia. Un lugar muy emblemático para reivindicar el Corredor Cantábrico-Mediterráneo y que la Comunidad Económica Europa (CEE) vuelva a incluir este corredor ferroviario entre sus ejes prioritarios, es decir, conseguir las inversiones necesarias que permitan concluir esta vía férrea. La marcha ha transcurrido por la calle Colón y ha finalizado en la calle Navarro Reverter.

teruel tren al puerto

El grueso de los manifestantes se han desplazado esta mañana desde Teruel y otras poblaciones aragonesas, que, como se recordará, vienen reivindicando la modernización de la línea de ferrocarril Sagunto Zaragoza. Los turolenses, que se han volcado en esta acción, han dejado bien patente su reivindicación y el mensaje, ya clásico, de «Teruel existe». Desde el Camp de Morvedre también ha sido nutrida la asistencia de ciudadanos. Entre ellos, destacar la presencia de los segregacionistas que, aprovechando la marcha, han desplegado una gran pancarta, exigiendo el tren de cercanías al Puerto.

La proximidad de la campaña electoral y la presencia de medios de comunicación nacionales en la marcha, han sido dos incentivos muy importantes para convocar a todos los políticos, que enseguida han ocupado los primeros puestos, situándose detrás de la pancarta que encabezaba la manifestación. Se podría decir que han acudido todos los representantes políticos más relevantes de Valencia, Teruel y Sagunto. Entre ellos se podría citar al presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj Sánchez, el primer edil de Valencia, Joan Ribó, el alcalde de de Sagunto, Francesc Fernández, así como portavoces de los grupos políticos municipales de Sagunto. Ha llamado la atención la presencia de Francisco Crispín.

En resumen, en esta acción reivindicativa han estado presentes todas las fuerzas políticas, alcaldes, sindicatos, entidades del movimiento vecinal, tanto de Teruel como de Valencia, que han trabajado conjuntamente para que este domingo se pudiera oír la voz de los ciudadanos que no quieren quedar excluidos del Corredor Cantábrico-Mediterráneo y que exigen que la línea de ferrocarril Sagunto Zaragoza se ponga al día, ya que su trazado data del siglo XIX.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD