La ciudad ha celebrado el Día Local de las Fuerzas de Seguridad y Voluntariado

Sagunto distingue a miembros de los cuerpos de seguridad y de la sociedad civil

El Día Local de las Fuerzas de Seguridad y Voluntariado ha tenido lugar en la Glorieta El Día Local de las Fuerzas de Seguridad y Voluntariado ha tenido lugar en la Glorieta Sagunto distingue a miembros de los cuerpos de seguridad y de la sociedad civil
Viernes, 05 Octubre 2018 19:34

Sagunto ha celebrado esta mañana el Día Local de las Fuerzas de Seguridad y Voluntariado con la entrega de diplomas y distinciones a los tres cuerpos locales de seguridad, Guardia Rural, Policía Local y voluntariado de Protección civil, así como a la sociedad civil y a la Policía Nacional.

En el acto, que ha tenido lugar en la plaza Cronista Chabret, ha intervenido el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y el concejal de Policía Local, Enric Ariño, y se ha hecho entrega de las distinciones a los diferentes miembros de los cuerpos de seguridad y del voluntariado de Protección Civil que han destacado en las funciones que desempeñan. Además, se ha distinguido a un ciudadano que asistió a una persona mientras acudía la Policía.

El alcalde de Sagunto ha destacado en su intervención que la seguridad «es un trabajo compartido por toda la sociedad. Sin duda, no hay convivencia si no hay seguridad, y para ello la coordinación es muy importante. Nuestro mayor objetivo es garantizar al máximo la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas y podemos sentirnos orgullosos del trabajo de nuestros trabajadores públicos que dedican toda su vida a prestar un servicio básico en nuestra convivencia, así como de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y de los vecinos y vecinas que colaboran en ayudar de manera solidaria».

El concejal de Policía Local, Enric Ariño, ha señalado que esta celebración sirve para «rendir homenaje a la dedicación y el compromiso de todos ellos con Sagunto porque nos ayudáis a vivir mejor y a ser capaces de desarrollar una vida libre en un ambiente de respeto donde destacan los valores y los derechos en un estado de bienestar». Dirigiéndose a los cuerpos de seguridad les ha dicho: «ejercéis un papel esencial, sois la mirada que asegura nuestra tranquilidad, y ahora, los nuevos retos requieren que estéis todavía más alerta y más coordinados si cabe».

Fernández ha tenido palabras para el voluntariado de Protección Civil a quienes ha asegurado que «la sociedad civil tiene una deuda impagable con esas personas que de manera voluntaria, altruista y generosa están cada día en los numerosos actos que se celebran. Es muy importante que haya conciencia de lo que ellos y ellas hacen por nuestra ciudad». De la Guardería Rural ha destacado «la singularidad en nuestra ciudad» y cómo velan por «la seguridad y el bienestar de la población rural». Y de la Policía Local ha destacado «su amabilidad estando día a día en la calle».

Esta iniciativa parte de una moción que se aprobó el pasado 27 de febrero y que fue presentada por Ciudadanos. La propuesta recogía la celebración del Día de la Policía Local de Sagunto, con el objetivo de, tal y como recoge la propuesta, destacar la labor del personal de los cuerpos de seguridad en pro de la sociedad civil, promoviendo así, ante la opinión pública y por los medios lícitos a su alcance, los méritos, virtudes y sacrificada entrega de los cuerpos y fuerzas de seguridad al servicio del pueblo de Sagunto y a cultivar el entendimiento colectivo entre la ciudadanía del municipio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD