Muniesa explica que los profesores han solicitado a este partido que su grupo municipal eleven al pleno municipal la problemática actual sobre las agresiones a este colectivo, que se dan en Infantil y sobre todo, en Primaria

El PP solicitará en el Pleno nuevas medidas para garantizar la seguridad de los docentes

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El PP solicitará en el Pleno nuevas medidas para garantizar la seguridad de los docentes
Viernes, 05 Octubre 2018 17:33

El grupo municipal del Partido Popular de Sagunto, muestra su rechazo a las agresiones que los docentes vienen padeciendo en algunos centros educativos de este municipio, tal y como señalan en un comunicado. «De nuevo los docentes del Camp de Morvedre han sufrido agresiones esta semana. En esta ocasión ha sido en un colegio de primaria de nuestro municipio, C.E.I.P La Pinaeta, en el que uno de los maestros sufría agresiones verbales, físicas e incluso amenazas por parte de uno de los padres de del alumnado».

Los concejales conservadores manifiestan que las agresiones, «desgraciadamente se han convertido en una tónica habitual, no solo a nivel municipal, sino a nivel autonómico e incluso a nacional».

A raíz de lo ocurrido esta semana y tras verse absolutamente desamparados, los docentes de la ciudad han solicitado al PP, «que elevemos al pleno municipal la problemática actual, que en boca de los docentes es ya insostenible».

Añade el portavoz del PP, Sergio Muniesa Franco: «Tal y como nos han comunicado, la sociedad ha sufrido un enorme cambio en los últimos años y del mismo modo los protocolos y las medidas de seguridad deben cambiar y adaptarse a la lamentable situación actual». Este portavoz prosigue, lamentando que, «nos encontramos ante una sociedad y siempre hablando en términos generales, en los que valores como el civismo, el respeto, la ayuda, el compañerismo, la tolerancia, el dialogo se están perdiendo en muchos casos, y esta afecta a la vida en las aulas».

Los docentes, en opinión de Muniesa, son las figuras en las que día a día, «todos los padres depositamos nuestra confianza hasta que nuestros hijos alcanzan, casi, la edad adulta, en su formación. Y hablamos de formación a nivel cultural, intelectual e incluso madurativo y esta función deben hacerla con la más absoluta seguridad, cosa que en la actualidad no pasa».

Apoyándose en las estadísticas registradas, del sindicato de educación ANPE, el representante del PP explica «que los problemas que sufren los profesores en los últimos datos se basan en gran parte en apoyo psicológico, falsas acusaciones de los padres y/o alumnos, presión para cambiar notas, denuncias de los padres, insultos, agresiones, amenazas y acoso por parte de los padres/madres y alumnos, faltas de respeto y un largo etc…».

La mayoría de estos problemas, «y lo que es más alarmante aún, se dan en Infantil y sobre todo en Primaria, en un 32 y un 34% de los casos. —Prosigue Muniesa subrayando— «Este maltrato al que se somete al profesor da como resultado ansiedad, depresión y bajas laborales. Manifestándose la ansiedad en el 75% de los casos, la depresión en un 14% y la las bajas en un 11 %».

Con la realidad de estos datos, desde el Partido Popular consideran que «más que oportuno el solicitar medidas contundentes de seguridad. Es denigrante que una persona que se dedica a hacer sus funciones por el bien y el futuro de unas personas, esas personas que serán el futuro que velará por noso­tros… acuda con miedo, inseguridad y ansiedad a su centro de trabajo».

Concluye el portavoz afirmando que «los docentes nos han manifestado también su malestar por la forma en que se está tratando desde la administración el reciente caso acontecido en nuestra ciudad, lo que es la mayor muestra de que los protocolos y medidas actuales no funcionan y que se necesitan nuevas medidas como solicitaremos al Pleno municipal».

Antecedentes

Como ya publicó este periódico, el pasado miércoles, se celebró una concentración de unas doscientas personas frente a las puertas de acceso al colegio La Pinaeta de Puerto Sagunto. El profesorado de este centro de primaria mostraba una pancarta en la que se podía leer: «No más agresiones a docentes. ¡Exigimos protección!». Muchos de los padres abandonaron La Pinaeta en cuanto los niños salieron de sus clases, sin sumarse a la protesta. Durante la concentración, se dio lectura a un comunicado en el que, fundamentalmente, se ha exigido a la Conselleria de Educación que habilite la protección necesaria para evitar que se produzcan episodios violentos como el vivido en el centro el pasado viernes que un padre agredió «verbal y físicamente» a un profesor de La Pinaeta.

Desde el colegio informaron que el padre de una alumna además de «agredir físicamente a un profesor, también amenazó de muerte al agredido y al director de esta escuela». El lamentable brote violento se produjo porque desde el centro educativo se había tomado la decisión de expulsar del comedor a la citada alumna, pues, según indicaron las mismas fuentes, venía protagonizando «reiteradas conductas disruptivas». Tras la agresión, desde el colegio presentaron una denuncia en Comisaría.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD