Aseguran desde esta organización política que esta vía ferroviaria «se trata de una reivindicación histórica de este partido

El Partido Comunista de Sagunto apoya la manifestación del día 7 exigiendo el Corredor Cantábrico-Mediterráneo

El portavoz del Partido Comunista en Sagunto, Paco Aguilar El portavoz del Partido Comunista en Sagunto, Paco Aguilar El Partido Comunista de Sagunto apoya la manifestación del día 7 exigiendo el Corredor Cantábrico-Mediterráneo
Viernes, 05 Octubre 2018 17:30

El Partido Comunista de Sagunto apoya la manifestación del próximo día 7 de octubre exigiendo el Corredor Cantábrico-Mediterráneo y hace un llamamiento a toda su militancia y a la ciudadanía en general para que acudan a la manifestación convocada a tal efecto, por las asociaciones ciudadanas, vecinales, sindicatos y agentes económicos de Valencia, Sagunto y Teruel.

Y recuerdan que la cita es el domingo, día 7 a las 11 de la mañana, en la Estación del Norte de Valencia, para reivindicar que la Comunidad Económica Europa (CEE) vuelva a incluir el Corredor Cantábrico-Mediterráneo entre sus ejes prioritarios y conseguir las inversiones necesarias que permitan concluir esta vía férrea.

«Esta es una reivindicación histórica del Partido Comunista del PV y de Esquerra Unida del PV de Sagunto, que priorizábamos la inversión en esta infraestructura, mucho más antigua que el corredor Mediterráneo mas moderno, como agente vertebrador de nuestra economía, que garantizara el futuro de nuestro puerto comercial lo que redundará en la creación de puestos de trabajo», asegura el portavoz del Partido Comunista de Sagunto, Paco Aguilar.

Este representante de izquierda prosigue explicando que modernizar esta infraestructura con doble vía de ancho europeo y trenes de altas prestaciones, «permitirá no solo viajar más rápido a los pasajeros, también actuará como agente dinamizador de la economía valenciana, aragonesa, riojana y navarra y por ende de todo el Estado. Colocando a Sagunto en el centro neurálgico de comunicaciones que ha sido siempre a lo largo de la historia». Y asimismo demostrará que «Teruel también existe» y acortará en casi tres horas el traslado a Zaragoza.

Finalizan el comunicado reiterando la invitación a la ciudadanía para que la asistencia a la manifestación sea masiva, porque consideran que conseguir esta infraestructura ferroviaria, aseguraría el futuro del puerto comercial y se fortalecería la economía posibilitando la creación de empleo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD