Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se ha aprobado una declaración con las únicas dos abstenciones de Pablo Abelleira y María Giménez

ADN Morvedre se desmarca del apoyo plenario a los funcionarios de Actividades investigados

Imagen de archivo de un pleno municipal de Sagunto Imagen de archivo de un pleno municipal de Sagunto ADN Morvedre se desmarca del apoyo plenario a los funcionarios de Actividades investigados
Jueves, 04 Octubre 2018 19:46

El pleno del Ayuntamiento de Sagunto ha mostrado su apoyo a los cinco funcionarios del departamento de Actividades, incluido el actual portavoz del PSPV-PSOE, Francisco Crispín, que están siendo investigados y para los cuales la Fiscalía ha pedido diversos años de cárcel como así informó El Económico la pasada semana. Solamente el grupo municipal de ADN Morvedre, sin contar con el edil de Personal, Sergio Moreno, que estaba ausente, se ha desmarcado del texto aprobado al abstenerse en la votación.

De este modo, el plenario saguntino ha aprobado este acuerdo donde muestra la confianza plena en el funcionamiento de la Administración de la Justicia así como de la profesionalidad de sus servidores y la independencia con la que actúan además de informar de que el Ayuntamiento de Sagunto no ha sido parte en el procedimiento penal seguido contra dichos funcionarios, desconociendo así las actuaciones judiciales habidas.

«Los hechos que, al parecer, han dado lugar al procedimiento penal en curso, deben ser contextualizados en el normal funcionamiento de la corporación que , a través de normas propias, articuló el adecuado mecanismo, nunca discutido jurídicamente, para resarcir al Personal del Servicio de Inspección de Actividades de los daños que en sus bienes pudieran producirse como consecuencia del ejercicio de las actividades que le son propias; mecanismo consistente en asignar 150 euros anuales para la reposición de vestuario propio deteriorada como consecuencia de la actividad de inspección», apunta el escrito.

Finalmente, este documento asegura que el Ayuntamiento de Sagunto «confió y confía en que esta asignación económica recogida en normas propias, se puso en funcionamiento con el más estricto cumplimiento de la legalidad y desde la buena fe de los funcionarios municipales».

Cabe destacar que, desde que saltase la noticia de la petición de cinco años de prisión por parte de la Fiscalía para el portavoz socialista, Francisco Crispín, tanto desde Esquerra Unida como desde Podem Morvedre han solicitado la dimisión y la entrega del acta del representante del PSPV-PSOE quien, además, ha decidido presentarse a las primarias de su propio partido para poder encabezar otra vez la candidatura a la alcaldía de Sagunto a pesar de que, desde València se ha pedido a Ferraz su suspensión de militancia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 04 Octubre 2018 19:49

Artículos relacionados (por etiqueta)