Este documento ha sido aprobado en la sesión plenaria extraordinaria celebrada esta tarde

El nuevo convenio con la APV prevé una inversión de cinco millones de euros para rehabilitar el Pantalán

Imagen de archivo del Pantalán Imagen de archivo del Pantalán La APV invertirá cinco millones de euros en la rehabilitación del Pantalán
Jueves, 04 Octubre 2018 18:16

El pleno del Ayuntamiento de Sagunto ha celebrado esta misma tarde una sesión extraordinaria donde, entre otros asuntos, se ha llevado a votación la aprobación definitiva del convenio que suscribirá el consistorio saguntino con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), un documento que será llevado a la próxima reunión del consejo de administración de esta entidad para su posterior aprobación.

Como ha explicado el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández: «Este mismo plenario ya aprobó, de manera provisional, un convenio que fue sometido a la APV que elevó la propuesta a su estamento superior como es Puertos del Estado. Estos organismos pidieron básicamente una cuestión que era precisar el importe de la remodelación del Pantalán ya que había un compromiso, pero sin una definición exacta porque el estudio aún no está acabado. Nosotros considerábamos que plantear tres millones de euros para este proyecto era algo insuficiente, pero, la buena noticia es que hemos conseguido que este importe incremente hasta los cinco millones de euros».

La remodelación del Pantalán, como ha apuntado el alcalde, «cambiará la fachada marítima del Puerto de Sagunto, de nuestra ciudad ya que es una obra que nos permite recuperar nuestro pasado industrial portuario para el uso ciudadano». Según ha afirmado Fernández, en este convenio «no hay ningún tipo de condición» para llevar a cabo esta actuación como, por ejemplo, sí que lo había en el anterior ya que este proyecto estaba supeditada a la ampliación de las instalaciones portuarias.

El alcalde de Sagunto ha asegurado, además, que desde el 2009 que se firmó el anterior convenio, «no se ha avanzado ni un solo centímetro en cuanto a las obligaciones de la APV porque creo que no ha habido voluntad». Además, Fernández, apunta que, tras la finalización de las licencias en 2022 en la zona norte del muelle, las instalaciones portuarias podrán abrirse al municipio «porque el puerto de Sagunto es de los pocos puertos cerrados y con su apertura tendremos una gran oportunidad con una oferta turística de primer orden».

Por su parte, el portavoz del PP, Sergio Muniesa, ha pedido que este punto se dejara sobre la mesa dado que no ha sido llevado a ninguna comisión informativa «y ni tan siquiera estaba el expediente ni se ha podido ver el convenio modificado», propuesta que ha sido desestimada por la mayoría del plenario. El edil de esta formación, asimismo, ha criticado la premura con la que se ha llevado a cabo este documento a pleno afirmando que «ésta es una forma de trabajar poco seria».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 04 Octubre 2018 18:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD