Se han adherido a esta plataforma casi cuarenta entidades: partidos políticos, sindicatos, AA.VV, asociaciones empresariales, de comercio, culturales, deportivas, festivas, etc.

La plataforma cívica para reivindicar la llegada del tren al Puerto comienza su andadura

Esta plataforma se ha constituido en un acto que se ha celebrado en el Centro Cívico Esta plataforma se ha constituido en un acto que se ha celebrado en el Centro Cívico La plataforma cívica para reivindicar la llegada del tren al Puerto comienza su andadura
Viernes, 28 Septiembre 2018 19:28

Tal y como ha venido informado este periódico digital, esta tarde, ha tenido lugar el acto de constitución de la plataforma cívica para reivindicar el tren de cercanías para Puerto de Sagunto. El acto ha tenido lugar en el Centro Cívico a la que han asistido, organizaciones políticas, sindicales, empresariales, vecinales y multitud de entidades cívicas. En esa plataforma ciudadana, como asegura uno de los organizadores de la misma —Giovanni León— «tiene cabida todo el mundo».

Y así se ha entendido, porque apoyan esta plataforma los partidos del arco municipal: IP, EUPV, PSOE, Compromís, Cs, ADN, además de UPyD; también los sindicatos CCOO, UGT, y ASECAM. Las asociaciones del comercio local: 9 de Octubre, vendedores del mercado del Puerto, ACEISYC. Entidades deportivas como, Fertiberia BM Puerto Sagunto, C.D. Acero, Peña Ciclista Porteña, Asociación Patrimonio Industrial Puerto de Sagunto, Federación de AA.VV de Sagunto, Asociación Vecinal IP, Asociación Amigos Escuela Aprendices de la Minero Siderúrgica de Sagunto.

También se ha adherido: la Federación Junta Fallera de Sagunto, Casino Recreativo Cultural de Puerto de Sagunto, Unión Musical Porteña, Centro Cultural y Recreativo Aragonés, Casa de Cultura de Andalucía de Puerto de Sagunto, Junta de Cofradías y Hermandades Puerto de Sagunto, Cofradía Nuestra Sra. de Begoña, Grup de Danses Valencianes El Puerto, Cultura Vincit Omnia,Escuela de Danza a Escena y el Grup de Danses Els Fallers. Igualmente apoyan las asociaciones festivas de Puerto de Sagunto: Virgen del Carmen y del Barrio Baladre, la Asociación Porteña Hogueras de San Antón, Jóvenes Porteños, y, entre otras, se han adherido la Asociación Diabéticos Camp de Morvedre (ADECAM), Asociación de Personas con Discapacidad del Camp de Morvedre (DISCAMP) y Salud y Ocio.

Todas estas entidades han apoyado un manifiesto difundido por los organizadores. En dicho documento se exponen que hace años se está reivindicando la prolongación de la red de cercanías hasta El Puerto sin que hasta la fecha «el Ministerio de Fomento, haya emprendido iniciativa alguna». No obstante, apuntan que el Gobierno Autonómico aprobó un Proyecto no de Ley (PNL) instando al Ministerio a realizar esta infraestructura. Por su parte, la Generalitat financió un Estudio, realizado por la empresa INECO, en el que queda acreditada la viabilidad técnica y económica del proyecto que asciende a 2,5 millones de euro.

Igualmente destacan la discriminación del Puerto de Sagunto en materia ferroviaria, ya que en la Provincia de Valencia, «todas las localidades con más de 15.000 habitantes tienen acceso a la Red de Cercanías o al metro, con la excepción de Oliva, que ya ha conseguido que se apruebe un proyecto de prolongación de la red del tren de cercanías desde Gandía».

Añaden que Puerto de Sagunto, con más de 44.000 habitantes,«solo tiene transporte directo a través de la línea de autobús a Valencia, a todas luces insuficiente, por lo que la llegada del tren, sería un hecho de gran relevancia social y de accesibilidad al transporte público».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 28 Septiembre 2018 20:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD