Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El presidente vecinal Antonio Manuel Moreno García recuerda que en ese PAI viven más de 200 familias, incluidos niños, sin zonas verdes, sin escuelas, sin parada de autobús. «Ignorados por el alcalde y todo eso pese a tener una resolución del Sindic de Greuges»

Los vecinos de Fusión quieren saber: «¿hasta dónde tienen que llegar para que se haga justicia?»

El representante vecinal en una foto de archivo El representante vecinal en una foto de archivo Los vecinos de Fusión quieren saber: «¿hasta dónde tienen que llegar para que se haga justicia?»
Viernes, 28 Septiembre 2018 12:24

Antonio Manuel Moreno García, presidente de la Asociación de Vecinos Fusión en un comunicado, dirigido a esta redacción, manifiesta su frustración, porque mientras 200 familias habitan en un polígono rodeados de solares y viales de cemento, sin mobiliario urbano ni zonas verdes, al otro lado de la avenida, el nuevo centro comercial Vidanova Parc, están celebrando su inauguración, «gente trajeada, mucho dinero y los políticos moviendo el rabo detrás de ellos. Con todo tipo de lujos, buenas comidas, buen champán, unos discursos por aquí y unos discursos por allá, incluso fuegos artificiales y presentación por parte de un monologista. Algo muy importante y con mucho cache, con lo que los políticos les encanta hacerse la foto y pegarse el moco».

Explica Moreno que a menos de 20 metros, en el PAI Fusión, viven más de 200 familias «abandonadas por el ayuntamiento de Sagunto, mas de 40 niños sin ninguna zona verde, sin parque alguno en su barrio para poder jugar todos juntos».

El representante vecinal, prosigue describiendo su barrio y el abandono que están padeciendo. Fusión con más de 10.000 metros cuadrados de urbanización de «pura estafa», construido por Alser, empresa dirigida por Julián Castellblanque, «el mismo que tiene cortado el vial internúcleos desde hace un año y que parece que va para largo) y promovida por el ayuntamiento de Sagunto, especialmente por el entonces concejal de urbanismo Francesc Fernández y actual alcalde de Sagunto».

Moreno prosigue opina sobre la actitud de los políticos: «Aquí en Fusión, nada de políticos. En su momento se frotaban las manos pensando en el gran negocio que sacarían de convertir huertos de naranjos en zona urbana y edificable, pero eso ya pasó. Pero aquí no hay gente trajeada, aquí no hay intereses políticos, pocos votos y mucho gasto para los pocos que somos. Mejor mirar para otro lado y esperar que la mierda de Fusión no les salpique».

Insiste este vecino de Fusión, que el abandono del ayuntamiento tiene consecuencias y son: más de 200 familias, incluidos niños, que viven al margen del ayuntamiento de Sagunto, sin zonas verdes, sin parques, sin escuelas, sin espacios sanitarios, sin paradas de autobús, con escasa vigilancia policial, con escasa limpieza por parte de la SAG, con torres y líneas de alta tensión.

Por todo ello, los ciudadanos y ciudadanas que habitan en este inmenso PAI se sienten, «olvidados o mejor dicho ignorados, especialmente por el actual alcalde Francesc Fernández.  Y todo esto pese a tener una resolución a favor nuestra del Sindic de Greuges. Y plantean hasta cuando durará esta situación: «¿Los vecinos de Fusión nos preguntamos, ¿Hasta donde tenemos que llegar para que se haga Justicia?».

Sindicatura de Greuges

La respuesta de la Sindicatura de Greuges, a la carta remitida por los vecinos de Fusión en la que relataban la falta de servicios en su barrio. La respuesta es que como este institución no puede más que recomendar, eleva al Ayuntamiento de Sagunto varias recomendaciones. En primer lugar: «Que, en el menor plazo posible, adopte cuantas medidas sean necesarias para garantizar la efectiva conclusión de las obras de urbanización del Macrosector III Fusión, llegando, en su caso, a la resolución del convenio firmado con el agente urbanizador, con la consiguiente adopción de la gestión directa de la actuación». Es decir, que sea el Ayuntamiento de Sagunto el que asuma el coste de terminar las obras, que, como se ha indicado, se aproximan a los ocho millones de euros.

Sobre las líneas de alta tensión que cruzan el Fusión, recomienda el Sindic de Greuges al Ayuntamiento de Sagunto que, en el ejercicio de sus competencias, proceda a la prestación en el Macrosector III Fusión de los servicios previstos en la Ley 7/1985, como la limpieza viaria o el transporte urbano.

Las recomendaciones de la Sindicatura de Greuges refuerzan todavía más la posición que han venido defendiendo los vecinos que residen en la zona objeto de olvido y abandono: «Pero aun así, es el Ayuntamiento el que debe de ponerse manos a la obra ya, pues en Fusión seguimos igual que estábamos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 28 Septiembre 2018 17:43

Artículos relacionados (por etiqueta)