Desde esta formación afirman que han pedido información sobre asuntos como la selección del nuevo gerente de la Fundación del Patrimonio o del Music Port Fest que no les ha sido facilitada

El PP denuncia ante el Sindic de Greuges «la falta de transparencia» del gobierno de Sagunto

El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa, en el último pleno municipal El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa, en el último pleno municipal El PP denuncia ante el Sindic de Greuges «la falta de transparencia» del gobierno de Sagunto
Viernes, 28 Septiembre 2018 12:19

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunto han informado de que han procedido a denunciar ante el Sindic de Greuges, «el bloqueo a la información y la falta de transparencia del equipo de gobierno ante la negativa a dar respuesta a toda una serie de peticiones de información comprometida que hemos realizado en los últimos meses y que desde el Gobierno presidido por el alcalde, Quico Fernández, no han contestado».

Como han apuntado desde las filas populares «esta falta de transparencia del ejecutivo local que preside Quico Fernández es una muestra más del oscurantismo que rigen las actuaciones de estos gobiernos de nuevo cuño y una prueba inequívoca de que mucho tienen que ocultar. Desde principio de año hemos solicitado información sobre diversos asuntos como los planes de emergencia anunciados en el Grau Vell, tras el incendio que calcinó la zona, el expediente sobre la selección del nuevo gerente del Fundación del Patrimonio Industrial, o el expediente del Festival Music Port Fest».

Según aseguran desde esta formación política, pese a las reiteraciones en comisión y por escrito dirigido al Alcalde, «llevamos meses sin respuesta negándonos de ese modo nuestro derecho a la información y coartando la transparencia que toda administración debe tener. Estas son sus formas. Estas son las facilidades a las que nos enfrentamos día a día en nuestra labor de oposición, cuando transcurrido más de medio año, en alguna de ellas, no nos las entregan, saltándose de nuevo la ley de transparencia que tanto predican».

Es por este motivo por el cual, y ante esta situación, «hemos pedido amparo al Sindic de Greuges como herramienta para combatir esta muestra de oscurantismo que evita que los ciudadanos sepan en manos de quien está este ayuntamiento. No tiene ninguna justificación que no hayamos podido acceder a la información de, por ejemplo, el Festival Music Port Fest, después de que los informes fueran negativos y mintieran a los ciudadanos diciendo que su financiación la llevaría a cabo la conselleria de Turismo, término que negó la propia consellería, que desdijo al gobierno local y después también de que saliera a la luz la forma de contratar a los organizadores, tras que se denunciara públicamente su vinculación política».

Desde el Partido Popular finalizan asegurando:«Es vergonzoso de igual modo que no hayamos podido acceder al expediente sobre el Grau Vell cuando el desastre ecológico y patrimonial fue mayúsculo o al proceso de selección del Gerente de la Fundación de Patrimonio Industrial, del que se preguntó en al menos dos ocasiones de comisión informativa y no sólo no se contestó sino que se intentó amedrantar a este grupo municipal y otros compañeros de la corporación para que no lo hiciéramos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 28 Septiembre 2018 17:43

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD