Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El coordinador general de EU, Roberto Rovira, recuerda que en 2011 la SAG también contrató a una persona vinculada a SP, hoy Iniciativa Porteña

Esquerra Unida asegura que la contratación de Garzó se ha realizado con «absoluta transparencia, legalidad y el conocimiento del Comité de Empresa»

Roberto Rovira, coordinador general de EU y asesor del Grupo Municipal del partido en el Ayuntamiento de Sagunto Roberto Rovira, coordinador general de EU y asesor del Grupo Municipal del partido en el Ayuntamiento de Sagunto
Miércoles, 26 Septiembre 2018 12:39

Ante las declaraciones realizas este martes a El Económico por el consejero de Iniciativa Porteña en la SAG, Cosme Herranz, sobre la contratación en la empresa, como relevista del encargado general, del destacado miembro de Esquerra Unida, Rafael Garzó, desde este partido, su coordinador general Roberto Rovira, recuerda que en otros tiempos fueron afiliados de SP, hoy IP, los contratados en la SAG: «Lo que no parece legítimo ni ético es querer modificar criterios cuando se ha contratado a alguien de manera legal, por méritos y capacidad, por el mero hecho de ser pública su filiación política. Eso atenta contra el principio constitucional de libertad ideológica. Más aun teniendo en cuenta que hay alguna persona que ha formado parte de la lista electoral de SP, hoy IP, en 2011 y hoy está trabajando en la SAG por el mismo proceso de selección. Quizás sus dudas se deben a que, mientras gobernaron, no se produjeron del mismo modo las contrataciones que a falta de pruebas esta parte se reservará».

Más adelante, el dirigente de Esquerra Unida lamenta que el representante de IP en el Consejo de Administración no conozca el procedimiento de contratación: «Nos parece lamentable que el representante de un Consejo de Administración de una empresa pública desconozca cuál es el funcionamiento de ésta y el procedimiento de las contrataciones del personal. El señor Herranz debería saber que los procesos de selección y contratación de Personal son los mismos desde el año 2010 y esta Corporación entró en el año 2015 al igual que el Consejo de Administración de la SAG».

No obstante, desde EU consideran legítimo que IP plantee que se busque un nuevo sistema de selección de personal con más garantías: «Sin duda, es legítimo querer plantear un sistema de selección de personal distinto al que se utiliza ahora, a pesar de que se realiza con absoluta trasparencia, legalidad y el conocimiento del Comité de Empresa».

Por otro lado, recuerda el dirigente de Esquerra Unida, Roberto Rovira, que el expediente de la contratación de Rafael Garzó se encuentra a disposición de los consejeros de la SAG: «El expediente de la contratación que se ha cuestionado por parte del señor Herranz está a disposición de los consejeros desde hace más de dos meses que fue cuando él mismo lo solicitó. Paradójicamente, a fecha de hoy, nadie de IP ha ido a consultar el expediente antes de lanzar difamaciones en la prensa. Si hubieran consultado el Expediente sabrían que es un contrato relevo por lo que legalmente no se puede ofertar al resto de la plantilla fija tal cual establece el Estatuto de los Trabajadores. Por ello, les invitamos a que consulten el expediente donde queda claramente reflejado que se hizo una oferta pública al SERVEF y que, según los criterios establecidos se eligió el perfil más idóneo para el puesto».

Una vez que Roberto Rovira trata de dejar bien sentada la legalidad del procedimiento seguido, pasa al ataque, asociando estas declaraciones de Cosme Herránz a un intento de desgastar políticamente a EU: «Sin duda, las declaraciones del representante de IP en la SAG no son más que un intento electoralista de desprestigiar a EUPV, organización que siempre ha apostado por el fortalecimiento de la empresa pública y por procesos de selección limpios y transparentes. Algo de lo que no puede presumir SP, ahora IP, que consiguió gracias a su nefasta gestión junto con el PP que el despido improcedente del antiguo Gerente le costara a toda la ciudadanía alrededor de 200.000 euros con un proceso de selección para sustituirlo con evidentes sombras». Se refiere Rovira al procedimiento seguido para nombrar al actual director general de la compañía Enrique Catalá.

Desde EU también reiteran su total apoyo a la concejal y vicepresidenta de la SAG, Roser Maestro: «Desde Esquerra Unida y el Grupo Municipal de EUPV queremos manifestar nuestro respaldo absoluto a la empresa pública y, especialmente, a la gestión de nuestra compañera Roser Maestro como Vicepresidenta. Su trabajo al frente de la SAG ha sido y sigue siendo impecable, con un objetivo claro de mejorar el enorme servicio público que se presta y garantizar trabajo estable y de calidad».

Finaliza Rovira advirtiendo de que los servicios jurídicos del partido estudian acciones legales contra IP y El Económico: «queremos trasladar que el asunto ya está en manos de los servicios jurídicos de EUPV para la más que probable interposición de demanda contra IP, Cosme Herranz y los medios que den soporte a esta clase de difamaciones».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Septiembre 2018 12:56

Artículos relacionados (por etiqueta)