Este encuentro se celebrará en el Colegio y Teatro de Begoña y contará con ponentes expertos en innovación educativa. También habrán debates en los que participarán inspectores y directores de centos educativos y conocedores del sistema FP Dual

Las Jornadas Educativas Activas tendrán lugar el 28 y 29 de septiembre en El Puerto

Jordi Martí, miembro del equipo organizador de las Jornadas Jordi Martí, miembro del equipo organizador de las Jornadas Las Jornadas Educativas Activas tendrán lugar el 28 y 29 de septiembre en El Puerto
Viernes, 21 Septiembre 2018 19:41

Los docentes Salvador Barrientos, Óscar Boluda, Raúl García y Jordi Martí, éste último vecino de Puerto de Sagunto, con el apoyo del CEFIRE de Sagunto y del ayuntamiento, han impulsado las Jornadas Educativas Activas, con nombre primigenio de Jornadas Eduhorchata, que se celebrarán el último fin de semana de septiembre en el Teatro de Begoña del Puerto de Sagunto donde se celebrarán, además, talleres el sábado, 20 de septiembre, en el Colegio Nuestra Señora de Begoña, de la misma localidad.

Informa Jordi Martí que a este encuentro, que se iniciará el próximo vernes, acudirán personajes de gran «prestigio en su campo de conocimiento y en el mundo educativo».

Programa

En las Jornadas Educativas Activas. se podrán escuchar varias ponencias macro realizadas por expertos en innovación educativa. Explica Martí, que entre los expertos se hallan los profesores universitarios Manuel Fernández Navas y Noelia Alcaraz; acerca de las nuevas metodologías desde la óptica de la investigación educativa, por parte de la investigadora Marta Ferrero; gestión del uso de la tecnología en el aula con el debate inicial del viernes de Victor M. Vitoria y, también se hablará de otros sistemas educativos. En especial del sistema educativo de Singapur, muy mencionado últimamente en los medios.

También se introducirán conceptos como los de cibercomunidades de aprendizaje, por parte del único autor español con una tesis sobre el tema, Iñaki Murua y, habrá un espacio dedicado, a cargo del madrileño Javier Fernández Panadero, autor de entre otros libros, de Como Einstein por su casa, a hacer «cacharrismo». «Grandes ponentes de todas partes del territorio nacional de amplio currículum», afirma este organizador de las Jornadas.

Otras actividades

Todo lo anterior estará combinado con talleres de filosofía para niños, filosofía y cine, escuelas de adultos, robótica, gamificación y el uso de software libre en el aula, para lo cual contarán también con talleristas expertos en dichos temas. «No solamente de la Comunidad Valenciana, sino de todo el territorio nacional. Y, todos ellos, con amplia experiencia en los talleres que van a realizar», apunta Martí.

Las Jornadas están dirigidas a personal docente en activo, a estudiantes de Magisterio, Psicología, Pedagogía, Trabajo Social o, simplemente, a cualquiera que le interese la educación. «Ha habido un registro por parte del CEFIRE pero, en caso de querer asistir, se permitirá hasta llenar aforo»,anuncian los organizadores.

Igualmente destaca Jordi Martí que a lo largo de estos dos días de las Jornadas también se irán sucediendo varios debates en los que se va a reflexionar acerca de la tecnología y del futuro de la educación. «Debates en los que participarán inspectores de educación, directores de centros educativos y conocedores del modelo de FP Dual que, en nuestra zona, ya sabemos el interés que presenta. Con un cierre de las Jornadas que consistirá, para los interesados en quedarse el domingo, en una ruta por Sagunto».

Las ponencias y debates se desarrollarán el viernes 28 y el sábado 29 de septiembre en el Teatro de Begoña. El sábado, los talleres de la tarde se realizarán en el Colegio Nuestra Señora de Begoña.

Hay que subrayar que el esfuerzo y dedicación de trabajo del equipo organizador en reunir a los ponentes ha dado resultado y los organizadores se muestransatisfechos: «Estamos ante unas Jornadas Educativas Activas con ponentes de un nivel impresionante en sus ámbitos de conocimiento que pocas veces se han visto en nuestro municipio. La inauguración de las Jornadas contará con un responsable político de Educación, un responsable del Ayuntamiento y el director del CEFIRE de Sagunto. Los docentes que se inscriban a estas Jornadas recibirán un certificado del CEFIRE», concluyen desde la organización del evento.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD