Este proyecto será presentado mañana en la comisión de Ocio y Tiempo Libre del consistorio

El Plan Estratégico de Deportes de Sagunto contempla inversiones de más de treinta millones de euros

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Miguel Chover El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Miguel Chover El Plan Estratégico de Deportes de Sagunto prevé inversiones de más de 30 millones de euros
Miércoles, 19 Septiembre 2018 19:47

La delegación de Deportes llevará a la comisión de Ocio y Tiempo Libre el Plan Estratégico de Deportes. Mañana, jueves 20 de septiembre, se presentarán propuestas que engloban futuras mejoras en instalaciones, clubs y dentro del departamento.

Dentro del Plan Estratégico Deportivo se incluyen tres: el plan gestor del deporte, el plan director de infraestructuras deportivas y el plan rector de actividades físico-deportivas. Este plan, en definitiva, es el instrumento que permitirá al Ayuntamiento de Sagunto aglutinar los esfuerzos realizados en el campo de las actividades físico-deportivas y la cultura del deporte en los últimos años y trazar un itinerario objetivo, real pero ambicioso, que sirva de guía para la promoción del deporte, la integración y cohesión de los diferentes grupos poblacionales a través del deporte, el desarrollo de las infraestructuras, la organización de acontecimientos deportivos relevantes, la implantación de nuevas tecnologías, la promoción de la calidad y la excelencia como cultura deportiva, la investigación e innovación en las áreas complementarias del deporte, etc.

El concejal de Deportes, Miguel Chover, ha declarado: «En la comisión de Ocio y Tiempo Libre el departamento de Deportes presentará a los grupos municipales el borrador del Plan Estratégico del Deporte, una herramienta que consideramos fundamental para gestionar adecuadamente nuestra actividad deportiva dotándola de los recursos necesarios para obtener los índices de calidad que los deportistas y los usuarios se merecen. Queremos recordar que el próximo lunes, 24 de septiembre, haremos una audiencia pública en el Casal Jove a partir de las 18.30 horas con objeto de dar a conocer este plan a clubes, asociaciones, sectores educativos y ciudadanía en general».

El plan director de infraestructuras deportivas tiene como objetivos cuatro ejes entre los que se encuentra distribuir los equipamientos deportivos mediante un desarrollo equilibrado de los núcleos poblacionales, establecer directrices para el aprovechamiento del medio natural (zonas verdes, parques, mar, etc.) como soporte de actividades deportivas, completar la red de equipamientos deportivos existentes potenciando los de titularidad pública y establecer convenios o acuerdos sobre complejos deportivos con los centros de enseñanza o entidades públicas e incluso privadas que dispongan de equipamientos deportivos. Dentro del análisis se ha contabilizado que en la actualidad existen 109 instalaciones deportivas, se practican 27 disciplinas deportivas y se registran 50 clubs. El presupuesto para las inversiones en instalaciones existentes sería de 20.245.507 euros y para nuevas instalaciones de 9.800.000 euros.

Por otro lado, el plan rector es un documento en el que se recoge la estrategia que se debe seguir para afrontar problemas detectados y darles una solución que encaje en la estructura organizativa del departamento de Deportes. El objetivo principal es satisfacer las necesidades de los ciudadanos del municipio, por lo que el plan afecta a las distintas instalaciones deportivas del municipio, a las diversas áreas de actividad física que se practican y a personas de todas las edades. Este documento, en el que han colaborado muchas personas, asociaciones y entidades del municipio, se ha redactado gracias a un proceso participativo a través de la recogida de datos, reuniones y encuestas.

Entre las acciones de mejora que se proponen en el documento destaca una mejor gestión y más eficiente de las escuelas e instalaciones deportivas municipales para que los vecinos y vecinas puedan hacer uso de ellas, ofreciendo así mismo un servicio de calidad, integrador, sostenible, accesible y que se adapte a las necesidades de la población en cada etapa.

También se proponen medidas como ampliar la oferta de servicios deportivos; crear programas de desarrollo didáctico; mejorar los horarios y listas de espera; organizar y promocionar nuevos eventos, espectáculos deportivos y acciones de carácter social; creación de una imagen corporativa y de figuras que coordinen las distintas áreas; visibilización del deporte y la mujer; control del trabajo, material y equipamiento a través de indicadores de satisfacción general; mayor cobertura de las noticias y actividades deportivas, etc. La inversión total que se propone para la aplicación de todo lo que expone el plan rector es de 148.000 euros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Septiembre 2018 19:50

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD